Cultura

Invitan a 1° Feria Feminista del Libro de la Región De Coquimbo

La actividad se desarrollará los días Sábado 22 y domingo 23 de Agosto de 2020, a través de diversas plataformas digitales, con una interesante programación y la participación de destacadas organizaciones y autoras.

La Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, es una corporación cultural creada el año 2019 que forma parte de una red nacional, cuyo objetivo es visibilizar, crear, estimular, promover y coordinar iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura con perspectiva de género.

Entre sus líneas de acción se encuentra la organización de la primera Feria del Libro- virtual de la Región de Coquimbo, la que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en el marco del aniversario de nuestra ciudad.

El programa de la feria cuenta con dos jornadas, una a mediodía que estará a cargo de la Biblioteca Pública Municipal “Alonso de Ercilla”, donde se podrá disfrutar de la animación infantil con una selección de cuentos no sexistas, mientras que en la jornada de la tarde se llevarán a cabo los conversatorios, entrevistas, lecturas y ponencias. Entre las invitadas nacionales se encuentra Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, Carmen Berenguer y Elvira Hernández,  candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020 y Carmen Avendaño, poeta y editora de la ciudad de Valparaíso, quienes estarán compartiendo mesa virtual con autoras de la región.

Las temáticas que se abordarán durante estos dos días tienen que ver con la contingencia, la política, la literatura, la escritura, el arte, la memoria y la manera como nos organizamos las mujeres. Sin duda un aporte a la reflexión coyuntural que vivimos en general, y particularmente las mujeres que  componemos el ecosistema del libro.

Las actividades serán transmitidas por Facebook Live en Municipalidad de La Serena, Departamento de Eventos, Red Feminista del libro, Región de Coquimbo,  youtube Municipalidad de La Serena  y otras redes asociadas.
Para más información pueden escribirnos a: redfeministalibrocoquimbo@gmail.com

Coordenadas

Fecha:  Sábado 22 y domingo 23 de Agosto de 2020

Doble Jornada: Mañana de 12 a 13 hrs. Tarde de 15 a 19 hrs.

Plataforma: Virtual

Auspicia: Ilustre Municipalidad de La Serena

Organiza: Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo

Colaboran: Bordelibre ediciones, Albricias ediciones, Ediciones Moneda, Teatro del Viento,

Colectiva feminista; Lumi Videla, Olla Revuelta y Patiperra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba