Cultura

Más de 5 mil personas presenciaron el cierre de la pampilla con la actuación de “La Noche”

En el show final además estuvo la agrupación Los Charros de Lumaco y Los Locos del Humor.

Como es tradicional en la pampilla de San Isidro el 20 de septiembre fue el día de cierre de las actividades oficiales, lo cual se desarrolló con un gran show artístico encabezado por los Locos del Humor, María Jimena Pereira,  Los Charros de Lumaco y el grupo La Noche.La Noche, Pampilla San Isidro

Fueron más de 5 mil personas que presenciaron este evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña. Y más de 45 mil personas las que visitaron la pampilla de San Isidro en más de 6 días de celebraciones. Así lo resaltó el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, para quien la parrilla de artistas fue una de las mejores que se ha llevado a cabo en los últimos años. “Estoy muy contento, hicimos un gran esfuerzo para tener lo que el público quería, quedó demostrado que hicimos lo correcto con La Noche, Los Charros de Lumaco, María José Quintanilla, Los Iracundos. Pero no sólo eso, también todo el esfuerzo de los funcionarios municipales para que esta fiesta funcionara en más de una semana”, sostuvo.

Fue el grupo La Noche que hizo bailar a todos los asistentes en la última jornada, agrupación que visitaba por primera vez la pampilla. Tanto Leo Rey como Alexis «Alexítico» Morales, agradecieron la posibilidad de estar presentes en Vicuña. “Estamos muy contentos de estar aquí, disfrutamos de un gran show con esta nueva etapa de La Noche, somos amigos de nuevo y estamos muy contentos, ojala vengamos por aquí pronto”, resaltaron.

Las celebraciones en la pampilla comenzaron el sábado 15 de septiembre y se extenderán hasta domingo 23. El primer show se desarrolló el martes 18 con Los Iracundos. Para uno de sus líderes, Héctor “Tito” Ponce, fue una experiencia muy linda, porque el público les demostró el enorme cariño que le tienen a la agrupación. “Estoy muy feliz, Los Iracundos son muy queridos por la gente, agradecemos a la organización que nos trajo nuevamente. Ahora seguimos nuestra gira en el extranjero”, sostuvo. Los Charro de Lumaco- Pampilla San Isidro

 Los Iracundos estuvieron acompañados en el escenario por Piedra de Kuranto, Dominga Álvarez, Jennifer Alcayaga, Solange Arancibia y las agrupaciones folclóricas Gilberto Díaz de la municipalidad de Vicuña y Osvaldo Romero de Rivadavia.

 Todo continúo el miércoles 19 de septiembre con la actuación de María José Quintanilla. Para la cantante fue emocionante estar en este lugar en donde la gente disfruta mucho de las actividades dieciocheras. “Cada vez que vengo a Vicuña el recibimiento es tremendo. La pasamos muy bien y estoy muy agradecida de quienes hicieron posible que estuviéramos una vez más en Vicuña”, sostuvo.

En el escenario además estuvieron el grupo Hechizo, Alejandro Guerrero, Claudia Jofré, el grupo Universo, además de las agrupaciones folclóricas Esperanza Cuequera de Vicuña y Sol Naciente de Chapilca.

En el último show, estuvieron presentes además Embrujos del Amor, Koky y la Banda Tropical y las agrupaciones folclóricas Tierra Elquina y Renacer de Elqui. Todos los eventos estuvieron a cargo de loa animadores  Mario Barrios y Fasael “Fasa” Galleguillos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba