Cultura

La Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña: Un evento cultural imperdible

La «8° Feria del Libro Gabriela Mistral» está en la encantadora ciudad de Vicuña. Este evento anual, que se lleva a cabo desde el 12 al 20 de enero en la Plaza Gabriela Mistral, promete ser una experiencia cultural inolvidable para todas las edades. Organizada por la municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación Municipal de Cultura, esta feria del libro se ha convertido en una tradición veraniega en la región, brindando acceso a la lectura y fomentando el desarrollo del ecosistema literario en el territorio.

Un encuentro con la literatura y el arte

Durante nueve jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas que incluyen bloques de fomento lector para niños, presentaciones de escritores, música, danza y mucho más. La primera jornada, que dará inicio el viernes 12 de enero a las 20:00 horas, contará con la participación del reconocido escritor y cineasta nacional Alberto Fuguet. Fuguet, autor de novelas como «Mala Onda» y «Sobredosis», compartirá y leerá un extracto de su nueva novela «Ciertos Chicos», la cual será lanzada en marzo de este año.

La diversidad de la propuesta es impresionante. Más de 30 casas editoriales, tanto nacionales como internacionales, estarán presentes en la Plaza Gabriela Mistral, ofreciendo a los visitantes una amplia selección de libros. Los escritores más destacados del país tendrán la oportunidad de exponer y compartir sus obras con el público. Desde novelas hasta poesía, habrá algo para todos los gustos literarios.

Una oportunidad para el fomento lector

La Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña no solo se trata de la venta y promoción de libros, sino también de fomentar el amor por la lectura en las nuevas generaciones. Durante el evento, se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a niños y niñas, como funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos y más. Estas actividades se realizarán en dos horarios: al mediodía, a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña, y a las 18:30 horas con diferentes artistas y compañías.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destaca la importancia de este evento para la comuna y para el país en general. Según él, «necesitamos este tipo de actividades sabiendo que la lectura y la comprensión lectora no son fuertes en nuestro país». Es por eso que la Feria del Libro Gabriela Mistral se convierte en un espacio fundamental para promover la lectura y acercar a las personas al maravilloso mundo de los libros.

Un panorama cultural para todos

No importa si eres un amante de la literatura, un ávido lector o simplemente alguien que disfruta de la cultura, la Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña tiene algo para ti. Además de las actividades literarias, también habrá presentaciones de música y danza que complementarán el ambiente cultural del evento. Es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia, con amigos o incluso en solitario, sumergiéndote en un entorno lleno de conocimiento y creatividad.

La librería Aquilibros, representante local del mundo literario, también destaca la importancia de la feria para la comunidad. Miriam Rioseco, de Aquilibros, invita a todos a acercarse y disfrutar de este evento único. Según ella, «la feria del libro es un complemento para todos, no solo para nosotros como librería, sino también para las editoriales que participan en ella».

Programación y detalles adicionales

Para conocer la programación completa de la Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña, se puede acceder al sitio web oficialvicunacultura.cl o seguir las redes sociales en Facebook e Instagram como «vicunacultura». Allí se encontrarán todos los detalles sobre horarios, actividades y los escritores y artistas que participarán en este evento cultural.

Si tienes la oportunidad de visitar Vicuña durante la segunda quincena de enero, no puedes perderte la Feria del Libro Gabriela Mistral. Es una ocasión única para acercarte a la literatura, disfrutar de actividades culturales y sumergirte en un ambiente lleno de magia y conocimiento. ¡Te esperamos en la Plaza Gabriela Mistral!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba