Actualidad

Camino a Mamalluca inició proceso de repavimentación

La ruta fue pavimentada en el año 2015, pero por el gran uso domiciliario y turístico, el pavimento ha presentado fallas por ende la urgencia de la mejora.

Más seguridad vial y mejor calidad de vida son los principales argumentos para la mejora de la ruta de acceso al sector de Mamalluca en la comuna de Vicuña. El camino, pavimentado en el año 2015 ha sufrido diversas fallas, provocadas por la calidad del pavimento y el deterioro por la alta afluencia de vehículos en el sector. Hoy, el proyecto de repavimentación es financiado por la Dirección de Vialidad, organismo responsable de la calidad de las rutas públicas.

El rápido ritmo de crecimiento de turismo astronómico en el sector Mamalluca y la alta demanda residencial ha provocado un constante traslado de vehículos por la ruta D-359, generando en consecuencia el deterioro del camino y así mismo, baches que podrían producir accidentes si son tomados a altas velocidades.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo se refirió a este hecho, especialmente a la importancia de pavimentar esta ruta tan importante en la comuna, “estamos contentos y sabemos que falta mucho más, cuando yo asumí en el 2012 prometí que queríamos llegar al bicentenario con gran parte de la comuna pavimentada, si bien hay lugares donde no ha llegado, sabemos que son hartos los que sí. En el caso del sector de Mamalluca, el pavimento no ha sido de buena calidad, insistimos muchas veces hasta que vialidad tomó la intención de reparar esta ruta. allí vive una gran cantidad de gente que merece dignidad, así mismo los turistas del observatorio”.

El edil de la comuna elquina aprovechó la instancia para referirse a las constantes solicitudes de pavimentación a lugares emblemáticos de la ciudad de Vicuña, tal como lo es la Av Las Delicias, “la verdad es lo que hemos realizado en estos 8 años nunca antes se había hecho, pero no tenemos la capacidad y facultad para hacer todo lo que queremos. También nos comentan de que por qué no reparamos y pavimentamos la alameda y hemos respondido innumerables veces, que eso es responsabilidad del SERVIU, nuestra responsabilidad es solicitarlos y lo hemos hecho, esto se trata de la prioridad y disponibilidad económica de los servicios”.

Las obras de repavimentación ya iniciaron a término de la semana recién cursada, se espera que dentro de las próximas semanas el camino esté totalmente pavimentado, solucionando los agujeros provocados por el uso y mejorando la calidad del mismo pavimento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba