Economía

Municipalidad de La Serena continúa apoyando a los crianceros de zonas rurales

La ayuda consiste en toneladas de zanahorias que van en directo beneficio los campesinos de la comuna.  

El municipio de La Serena ha estado ayudando al sector agrícola rural ante la sequía y los problemas propios que la pandemia ha generado.

A la fecha se mantiene un convenio de gestión de ayuda a los campesinos con el Fundo La Alpina y aportes anónimos, con lo cual se han entregado más de 350 toneladas de zanahorias y vegetales a diversas comunidades rurales como La Varilla, Chacay Alto y Chacay Bajo, Romeral, Santa Gracia, Arrayan de Lambert, Los Caliches, La Estrella, San Antonio, Oasis, Corcovado Alto y Bajo, Quebrada Fundición, Cajón del Romero, Cuitun, Bellavista, entre otros.

Cabe mencionar que este aporte está complementado por todo el resto del año y se canalizará y coordinará con la Delegación Rural los puntos de entrega con apoyo de equipos y maquinarias de Servicio a La Comunidad, para de esta forma llegar a diversos sectores. Asimismo, se organiza cada cierto tiempo una entrega en el interior del parque para crianceros locales.

Al respecto, Andrés Robledo, Delegado Rural de la comuna, explicó que. “Nosotros tenemos una cantidad ganadera que supera las 4 mil cabezas. Hemos tenido la suerte de la ayuda anónima de una empresa del rubro que ha donado durante estos meses. Ayer se entregaron aproximadamente 100 toneladas, las que hemos estado repartiendo entre los crianceros. En total, de acuerdo a las majadas que hemos visitado, serían cerca de 1.200 cabezas de ganado”, explicó.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena vela por el bienestar de los crianceros y alimentación de sus animales en tiempos de sequía y pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba