Actualidad

Guayacán presentará “Cerveza Bicentenario” en honor a los 200 años de Vicuña

El lanzamiento se enmarca en una planificación anual de lanzamientos especiales, dónde la cervecería pronostica una totalidad de 10 nuevas variedades limitadas para este 2021.

Más y nuevas variedades, aquel es el panorama cervecero para la comuna de Vicuña por parte de la cervecería Guayacán, esto tras el anuncio de un plan de inversión de nuevas variedades, las cuales ya han comenzado a salir al mercado con la nueva variedad “Rio Turbio”. Sin embargo de lo anterior, la cervecería elquina prepara el lanzamiento de su edición especial para “los 200 años de Vicuña”, su nueva variedad, “Cerveza Bicentenario”, la cual estará compuesta con un lúpulo 100% chileno y comenzará a ser distribuida a inicios de febrero.

Cervecería Guayacán, conocida en el valle de Elqui como la que revivió  la fabricación artesanal, ha realizado diversos aportes al comercio local y al turismo en la región. Inicialmente Cervecería Guayacán ofrecía las variedades tradicionales, como las “Golden Ale, Pale Ale, Stout”, luego de constantes adelantes e investigaciones presentaron variedades nuevas tales como la “Diaguita 33, Chañar, Uno, IPA”, durante los últimos años han presentados nuevas ediciones especiales acorde a cada contexto, y en la actualidad será el turno de esta  cerveza en conmemoración a Vicuña.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña destacó las propuestas de inversión que se están desarrollando en la comuna, particularmente en el hotel “Solar de los Madariaga” y esta, el nuevo lanzamiento de Guayacán, “tenemos dos iniciativas que son notable, la primera es el Hotel Solar Madariaga, que será inaugurado el 4 de febrero y lo otro es la nueva “Cerveza Bicentenario” de Guayacán, esto en honor a la ciudad de Vicuña. Esto consolida que Guayacán trabaja en Vicuña, hay un vínculo, se demuestra un apoyo en el turismo local. Aquí se promueven miles de visitas al año, cerca de 32 mil visitas al año, agradecemos a los ejecutivos de Guayacán por ofrecer empleo en la comuna, entregan un excelente servicio y buenos productos”.

Desde la cervecería local Guayacán, su gerente general, Andrés Toro, plantea la importancia de hacer este lanzamiento de producto, dotando de significancia al Bicentenario de Vicuña y la contribución de esta ciudad al turismo local, “en el fondo el bicentenario de Vicuña es súper relevante, nosotros en el fondo tenemos como prioridad promocionar iniciativa locales, desde Vicuña salir a hacer cerveza. Esta edición limitada de Cerveza Bicentenario, lo que quisimos hacer con este producto es hacer un cerveza con un lúpulo 100% Chileno, estamos usando uno inédito con un lúpulo llamado “Cumulén”, para hacer una American Pale Ale, tiene menor graduación alcohólica y más refrescante”.

En la misma línea, Andrés Toro, representante de la cervecería de proceso artesanal comentó el inicio de los lanzamientos que tiene pronosticados para este año 2021, “este año estamos en la línea de la innovación pensamos hacer 10 lanzamientos en el año, la primera fue Rio turbio que Salió el 4 de enero y para luego tenemos la cerveza Bicentenario ahora en febrero. Hoy tenemos 8 variedades, cervezas de líneas 3, de temporadas 2 y 3 experimentales”.

Frente al actual escenario sanitario del país, la inversión en establecimientos turísticos no ha sido alta, independiente de lo anterior, la cervecería Guayacán ha logrado una reinvención en estos tiempos complejos, así lo consiga Andrés Toro, gerente general de la empresa, “fue un año complejo para todos, aquí en la cervecería igual fue un año complejo, pero momentos de crisis es tiempo de ponerse de pie, aparecen momentos para la creación y la innovación, de ahí nacen cosas nuevas, aparecieron algunas oportunidades y las estamos aprovechando”.

El lanzamiento de la nueva variedad está pronosticado para las primeras semanas de febrero, pudiendo ser consumida en los diversos locales, Bar Guayacán en Gabriela Mistral, centro de la ciudad de Vicuña o “Beer Garden”, al interior del pueblo de Diaguitas, valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba