Destacadas

SENCE lanza plataforma de “Subsidio Al Empleo” para reactivación economía local

La iniciativa es recibida de buena manera en la comuna, donde una gran de emprendimientos corresponde al turismo, rubro económico que se ha visto muy afectado por las externalidades de la pandemia  del codid19.

Una buena noticia para la economía local y para las preocupantes cifras de desempleo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE ha dispuesto su portal subsidioalempleo.cl para nuevas postulaciones a este programa. La iniciativa consiste en un incentivo de dinero bruto por cada trabajador nuevo o recontratado, esto para promover la contratación en los diversos emprendimiento tras los meses más duros de la pandemia del covid19.

El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones. Este subsidio tiene la característica de beneficiar a las y los trabajadores de manera indirecta, contribuyendo a pagar los sueldos, entregando el financiamiento extra a las micro empresas donde ellos trabajen.

Desde la comuna de vicuña, una de las instituciones que articulan  este programa nacional es la Corporación Municipal de turismo de Vicuña (CMTV), ellos entregan asesoría a los empresarios turísticos de la comuna para acceder al subsidio. Cristian Sáez, gerente de la CMTV realizó una invitación expresa a los empresarios de la comuna, “queremos invitar a todos los micro y  pequeños empresarios de vicuña, especialmente a los del sector turístico, a participar del programa subsidio al empleo de SENCE. Con esto, podrán tener varios beneficios, contratando a personal que haya estado congelado por la pandemia u otros motivos, aquí se realizará incentivos a la contratación de mujeres y personas en situación de discapacidad, entre otros. Este subsidio está disponible en la web www.subsidioalempleo.cl, nosotros como corporación disponemos del tiempo para apoyar a los emprendedores turístico que necesiten acceder a este beneficio”.

Así como lo destacó el gerente de la Corporación municipal de turismo de Vicuña, es te subsidio vienen a incentivar la contratación, los montos de incentivos son distintos por cada trabajador, los empleados mayores de 24 años y que no vivan en situación de discapacidad aportarán un incentivo 50% extra de remuneración bruta a la empresa, en el caso de personas en situación de discapacidad, mujeres de cualquier edad y hombres de los 18 a los 23 años, aportará un 60% extra de remuneración bruta, estos montos son destinados al emprendimiento, para así contribuir al pago de dichos sueldos.

Respecto a la iniciativa, quien también realizó una invitación a participar fue Carlos Covarrubias, director regional del SENCE quien apunta a no desperdiciar dicha oportunidad de mejorar las condiciones laborales, especialmente hoy con la reactivación económica y turística, “el subsidio al empleo aplica para cualquier empresa de primera categoría, en general allí se incluye todo el comercio, artesano y unas gran posibilidades de rubros. Para verificar si perteneces a la categoría tributaria, con su propia clave tributaria en la página de SENCE, se puede verificar. Existen distintas reglas igual para acceder, por ejemplo en el ámbito turístico hay otras reglas formales, pero al menos nosotros lo que verificamos es que la empresa esté constituía como tal, que las cotizaciones de los trabajadores esté al día y otras formalidades; con eso confirmamos los requisitos de postulación”.

Para mayor información, visitar la web de SENCE o directamente la página de postulación al programa, la web subsidioalempleo.cl. Allí hay una serie de enlaces para clarificar la postulación, vínculos para resolver algunas dudas frecuentes y todos los requisitos para acceder al beneficio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba