Economía

Analizan “Avances y Oportunidades comerciales” con la provincia de Córdoba en Argentina

La instancia gestionada desde la desde el municipio de Vicuña, en colaboración con la Corporación Municipal de Turismo (CMTV) busca estrechar ventajas y vínculos económicos entre Córdoba y Vicuña.

Los vínculos entre Argentina y Chile son cada vez mayores, especialmente en comunas y sector territoriales que viven de forma cercana el intercambio económico y cultural, este es el caso de la comuna de Vicuña, la cual este martes 9 participó del seminario “Avances y Oportunidades Comerciales con la provincia de Córdoba”. La instancia, desarrollada por la Municipalidad de Vicuña y articulada con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, abordó entre diversas temáticas, las posibilidades de mercado interregional y el mejoramiento de las políticas internacionales.

El seminario contó con una serie de expositores del país trasandino, entre los cuales destaca Florencia Martin, relacionista internacional encargada del proyecto de investigación sobre “Exportaciones de Bienes y Servicios de la comuna de Vicuña en la provincia de Córdoba”; también participó Maximiliano Mauvecin, director del Foro empresarios Región Centro sobre el “Uso potencial del intercambio potencial entre Córdoba y Vicuña”.

Además de los expositores principales, diversos representantes del territorio nacional participaron en el seminario, entre ellos los representantes regionales de ProChile, el gerente de Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el subdirector de SERNATUR y la delegada de los Municipios de la Región de Coquimbo (AMRC) en la provincia de San Juan.

El rol de la comuna de Vicuña y en especial del municipio e este seminario es sustancial, pues fue gracias al impulso gestionado por la administración actual, que desde el país trasandino se inició la investigación de oportunidad económica de Vicuña en la ciudad de Córdoba. El alcalde Rafael Vera Castillo, edil de la comuna Elquina destacó los principales resultados del seminario, “sin lugar a dudas, lo que hemos visualizado hoy no solo puede ser un anhelo, una reflexión, sino tiene que ser una obligación para cada uno. Están dadas las bases para generar nuevas acciones, especialmente para conectar estas provincias, regiones, comunas y departamentos. No podemos dejar pasando esta oportunidad. Posterior a la pandemia encontraremos resultados como estos, donde las familias puedan hacer turismo seguro con sus vehículos, evitando posibilidades de contagio y encontrándose con destinos maravilloso en Argentina”.

Quien también se refirió al desarrollo de este seminario fue Alejandra Torres, Secretaria de Relaciones internacionales de la ciudad de Córdoba, la autoridad manifestó su compromiso con este proceso de intercambio de experiencias para un futuro desarrollo económico y manifestó además, la importancia de los antecedentes presentados, “en la conversación, Maximiliano y el alcalde Rafael Vera han sido sumamente claro, nosotros desde la ciudad tenemos el objetivo de internacionalizar la ciudad, queremos que continúe Córdoba en esta línea. Nosotros vamos a continuar las conversaciones, seguimos construyendo lazos de alianza para fortalecernos, no solamente para fortalecernos de experiencias de otras ciudades, sino además por los vínculos financieros que se establecen”.

La instancia contó con la participación y el auspicio de una serie de entidades argentinas, entre ellas la Municipalidad de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y entidades privadas como el Foro de Empresarios de la Región Centro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba