Actualidad

8° Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña se realizará del 12 al 20 de enero

La «8° Feria del libro Gabriela Mistral» de Vicuña está a punto de comenzar y promete ser un evento imperdible para los amantes de la lectura y la cultura. Del 12 al 20 de enero de 2024, la céntrica Plaza Gabriela Mistral se llenará de escritores destacados, editoriales y una variada programación que incluye actividades gratuitas para todos los públicos.

Una tradición cultural en la región

Esta feria del libro, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, se ha convertido en una tradición cultural en la región durante el verano. Su objetivo principal es promover el acceso a la lectura y contribuir al desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.

Durante nueve jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una nutrida propuesta que incluye bloques de fomento lector para las infancias, presentaciones de escritores, música y danza. Además, esta edición tiene un enfoque especial en el legado de Gabriela Mistral, la ilustre poetisa elquina y Premio Nobel de Literatura.

Escritores destacados y programas especiales

La programación de la feria cuenta con la participación de reconocidos escritores y académicos que estarán presentando sus obras y compartiendo sus conocimientos. Entre ellos se encuentran Gabriel Salazar, Pedro Engel, Francisca Solar y Alberto Fuguet, quienes brindarán charlas y presentaciones a lo largo de los nueve días de la feria.

Uno de los puntos destacados de esta edición es la presencia de la académica estadounidense Elizabeth Horan, autora del libro «Mistral, una vida». Su obra ofrece una mirada enriquecedora sobre la vida y obra de Gabriela Mistral. Además, el poeta y ensayista mistraliano Jaime Quezada presentará la charla «Gabriela Mistral: Cien años de Ternura», mientras que la investigadora y biógrafa Claudia Reyes García, junto a Rodrigo Marconi, presentarán el libro «Gabriela Mistral Campesina del Valle del Elqui».

Espectáculos para todos los gustos

Las noches de la feria estarán amenizadas por diversos espectáculos artísticos que abarcarán diferentes géneros musicales. Desde rock hasta bolero, pasando por música clásica y folclore, habrá opciones para todos los gustos. Entre los músicos participantes se encuentran Elizabeth Morris & José Seves, la Orquesta Domingo Santa María y Natalia Corvetto.

La danza también tendrá su espacio en la feria, con presentaciones de la Escuela Municipal de Danza de Vicuña, Afro Elqui Candela y Cuarta Danza. Estas agrupaciones pondrán en escena coreografías llenas de talento y expresión artística.

Programación para las infancias

La feria del libro Gabriela Mistral de Vicuña no olvida a los más pequeños y ofrece una serie de actividades de fomento lector especialmente diseñadas para ellos. Funciones de cuentacuentos, títeres y juegos didácticos formarán parte de la programación dirigida a niños y niñas.

Estas actividades se desarrollarán en dos horarios: al mediodía, a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña, y a las 18:30 Hrs con diferentes artistas y compañías. Los más jóvenes podrán disfrutar de momentos llenos de imaginación y diversión, despertando así su amor por la lectura desde temprana edad.

¡No te pierdas la Feria del libro Gabriela Mistral de Vicuña!

La «8° Feria del libro Gabriela Mistral» de Vicuña es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la literatura y la cultura. Con una programación variada y de calidad, este evento promete ser un encuentro inolvidable para todos los amantes de los libros.

Aprovecha la oportunidad de conocer a reconocidos escritores, descubrir nuevas obras literarias y disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel. La feria del libro Gabriela Mistral de Vicuña te espera con los brazos abiertos, ¡no te la puedes perder!

Para consultar la programación completa, te invitamos a visitar la página web oficial de la feria enwww.vicunacultura.cl o seguir las redes sociales en Facebook e Instagram como «vicunacultura».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba