Actualidad

Aguas del Valle compromete primera piedra para planta de tratamiento de Vicuña

La reunión se realizó en dependencias municipales, abordó principalmente el estado del proceso de construcción de la nueva panta y las posibles nuevas rutas del alcantarillado para la comuna.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor: junto con revisar los avances de la licitación de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas para la comuna, la empresa sanitaria se comprometió a hacer los estudios de alcantarillado para sectores rurales cercanos a la zona de concesión, que -a futuro- podrían conectarse al servicio.

Inicialmente, el alcalde Rafael Vera Castillo comentó la felicidad que genera saber que ya iniciaron los primeros pasos de la nueva planta, todo esto, a la espera del hito inicial de colocación de primera piedra, “desde el año 2014, tuve una primera reunión con Aguas del Valle, donde se dijo que se iba a empezar a trabajar por una nueva planta en Vicuña, tuvimos muchas incomodidades, principalmente con los problemas sanitarios. Fruimos presionando de a poco, exigiendo, llegamos al momento de hoy, ellos están a punto de licitar una nueva empresa para ejecutar la plaza. Ahora en el mes de diciembre iniciaremos con la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas”.

Seguido, el Subgerente Zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, valoró las gestiones realizadas en la comuna de Vicuña, destacando los anuncios sobre la nueva planta, “En Vicuña nuestro foco ha estado en desarrollar obras de mantenimiento para reforzar nuestro servicio y también proyectos que nos permitan llegar a localidades que hoy no cuentan con servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas. Además, informamos al alcalde los avances en el proceso de licitación de la nueva planta de tratamiento, que esperamos comenzar a construir durante 2022. De esta forma queremos establecer un trabajo mancomunado que nos permita optimizar nuestro servicio y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

El alcalde Rafael Vera, aprovechó de detallar el desarrollo de este diseño para el alcantarillado, el que permitirá unificar las localidades de Andacollito, La Campana, Puyalles y Diaguitas en una sola red, “adicionalmente tenemos noticias, hace años venimos trabajando en el tema del alcantarillado, y le hemos planteado a la empresa Aguas del Valle, algo que antes s e habían negado. Se cualquier forma, hoy si hay una disponibilidad, vana a llegar a estos sectores, ahora van a hacer un estudio, el que estará finalizado en abril 2022, luego de eso sabremos qué acciones emprender”.

Quien también se refirió en esta reunión técnica fue Juan Pinto Contreras, Director de Obras Municipales, el profesional destacó la notica sobre el posible estudio de nuevas líneas de alcantarillado, “es bueno esto de evalúan nuevas conexiones, generando una sola solución sanitaria, sea para conectarlos a Peralillo o Vicuña, teniendo un alcantarillado global, mejorando la calidad de vida de cerca de 800 viviendas con alcantarillado”.

La reunión se realizó en dependencias municipales, sirvió principalmente como espacio de futuros acuerdos y la presentación formal del estado del proceso de licitación de esta nueva planta central para la comuna de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba