Cultura

Música, teatro, circo y literatura destacan en cierre del Festival ARC 2022

El evento es transmitido a través del sitio web www.festivalarc.cl , redes sociales y las señales televisivas Vive Elqui TV (VTR), Thema Televisión, Astro TV (Ovalle), Canal 5 (Los Vilos), Tele 8 Illapel y Andacollo Señal 6 Televisión.

El Festival de las Artes Región de Coquimbo llega a su fin este domingo con una variada programación. La compañía Laboratorio Creativo Remolino es la encargada de abrir la programación con la obra “La Vida del Agua”, una experiencia escénica para las infancias que consta de una propuesta visual y sensorial desde un ritual ancestral hacia la exploración libre. Luego, el payaso Robert Trapovsky presenta sus divertidas rutinas para hacer reír a grandes y chicos. “Experiencia Cecrea” y “Frijolitos: capítulo II” completan el bloque infantil.

En el teatro destacan las obras “Nació en Navidad”, de las compañías regionales Triada Escénica y La María Cuco, y “Bombal, que no caiga la pluma” de la compañía TeatroPuerto. “Estudio ARC Capítulo III” pondrá su foco en la música urbana con presencia de exponentes locales como Barbie Black, Pablo el de las Voces, PX5 y Akpein. También se realizarán conversatorios sobre literatura mistraliana y feminista, además de temáticas de artes visuales y danza. La obra “Infinito” de la compañía Circo La Cuarta Estación completa la variada cartelera.

“Estamos finalizando nuestro XI Festival de las Artes con una parrilla completa, variada y donde los creadores y artistas regionales son protagonistas. Este domingo la música, el teatro, la danza e interesantes conversatorios se van a tomar el festival con temáticas muy importantes como el medioambiente, patrimonio y feminismo, entre otras. Espero que a través de internet y la televisión regional, Chile y el mundo disfrute el talento que existe en la Región de Coquimbo”, señaló el seremi de las Culturas, Francisco Varas.

“Sonidos desde los balcones: 10 años del Centro Cultural Palace” es el programa que bajará el telón al evento artístico-cultural más importante del territorio con la transmisión de la presentación de destacados exponentes de la música nacional desde los balcones del Barrio Inglés en Coquimbo. Franka Miranda, Chinoy, Álvaro López y Eduardo Gatti son los encargados de poner fin al Festival ARC.

El evento es transmitido a través del sitio web www.festivalarc.cl, redes sociales y las señales televisivas Vive Elqui TV (VTR), Thema Televisión, Astro TV (Ovalle), Canal 5 (Los Vilos), Tele 8 Illapel y Andacollo Señal 6 Televisión.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 30 DE ENERO

10:00 horas – Obra “La Vida del Agua” – Laboratorio Creativo Remolino

10:30 horas – Momentos de comedia con Robert Trapovsky- Robert Trapovsky

11:00 horas– Frijolitos Capítulo II

12:00 horas – Gimnasio de la Creatividad – Experiencia CECREA

13:00 horas – Obra “Nació en Navidad” – Compañía Triada Escénica y Compañía La María Cuco 

14: 00 horas – Espacio Danza – Topias Implacables e I N E X O R A B L E (ambas de la bailarina Sandra Acevedo)

15:00 horas – Conversatorio Mistral y Martí Voces Latinoamericanas – Agrupación Cultural Albricias

16:00 horas – Obras “Noche de Ronda / Angelitos Negros” – Colectivo Teatral ConZumo

17:00 horas – Conversatorio Del Drama al Teatro: Leyendo a Mujeres – Red Feminista del Libro Región de Coquimbo

18:00 horas – Coleccionables Capítulo II – Conduce Jaime Alfaro, destacado artista regional

19:00 horas– Obra de circo “Infinito” – Compañía Circo La Cuarta Estación

19:30 horas – Estudio ARC Capítulo III – Barbie Black/ Pablo el de las Voces/ PX5/ Akpein

20:30 horas – Obra “Bombal, que no caiga la pluma” – Compañía TeatroPuerto

21:30 horas – Sonidos desde los balcones: 10 años del Centro Cultural Palace / Franka Miranda, Chinoy, Álvaro López y Eduardo Gatti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba