Connect with us

Deportes

Selección sub 23 ANFA Vicuña y DUC despidieron el estadio municipal con un partido amistoso

Publicado

el

En las próximas semanas comenzará la remodelación del estadio municipal Pedro Rojas Rivera, el que mejorará su infraestructura para la práctica de variadas disciplinas deportivas.

La tarde del sábado se jugó el último partido de futbol en la cancha del estadio municipal de Vicuña, antes de iniciar los trabajos de remodelación. En un encuentro amistoso, la selección sub 23 ANFA de Vicuña se enfrentó a Deportes Unión Compañías de La Serena, quienes pertenecen a la Tercera División A de Chile, del futbol amateur.

El renovado recinto deportivo, tendrá capacidad para 950 personas y contempla una cancha de fútbol de pasto natural y otra de pasto sintético, además de una pista atlética, espacios para otras disciplinas deportivas, áreas verdes, estacionamientos, baños y camarines de primer nivel.

En esta línea, el concejal Kether Gómez Pastén, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal y alcalde protocolar en esta oportunidad, entregó sus impresiones sobre la remodelación del estadio “ha sido un proceso muy largo, que ya estamos ad portas de comenzar, nos da alegría porque se va a dignificar el deporte, se entregará un campo deportivo para desarrollar futbol, atletismo, butacas de primer nivel, sala de acondicionamiento físico, espacios para la prensa, así que es un estadio muy bonito y hoy estamos finalizando con este encuentro entre la sub 23 de Vicuña y DUC”.

Asimismo, el alcalde protocolar Kether Gómez destacó que el renovado estadio generaría las condiciones para desarrollar el talento de los jóvenes deportistas “es un proceso muy caro hacer un equipo de tercera división, pero por qué no soñar con ello, tenemos jóvenes talentos, hoy se midieron, si bien se perdió con un equipo que está en la liga profesional. Soñar en generar las condiciones para poder entrenar de buena forma y tratar de llegar a esa división tan importante del futbol nacional”.

Cabe recordar que este partido amistoso se organizó además, en el marco de la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo hace algunas semanas, con la directiva del Deportes Unión Compañías. Esto con el propósito de generar alianzas que permitan potenciar y desarrollar el deporte, además de rescatar jóvenes talentos de la comuna de Vicuña.

En este sentido, Duilio Leturia, presidente de Deportes Unión Compañías, indicó que la principal motivación del club es llegar a otras comunas y darles la oportunidad a jóvenes talentos “la motivación nuestra es darle una segunda, tercera oportunidad a jóvenes talentos y también acercarnos a las comunas para que la gente se motive y desarrolle el deporte. Nos interesa venir a la comuna de Vicuña, hacer alguna clínica deportiva, que haya un intercambio y estamos siempre dispuestos para cualquier requerimiento del alcalde Rafael Vera o de las organizaciones deportivas”.

El partido obtuvo un resultado favorable para DUC, que venció por 5 goles a 0 a la Selección de Vicuña, oportunidad en la que los jugadores pudieron demostrar el trabajo que hay detrás.

Juan Pablo Guzmán, director técnico de DUC, valoró la jornada, pues deja importantes enseñanzas “fue una jornada muy positiva, creo que estos partidos nos dejan enseñanzas, son provechosos desde el ámbito psicológico, hace muy bien porque son partidos distintos a los que uno está acostumbrado a enfrentar. Cuando nos comentaron esta oportunidad no lo dudamos, es un partido que queda para el recuerdo y nos genera mucho interés poder tener a Vicuña cerca y volver en otra oportunidad”. 

Si bien, la escuadra vicuñense no pudo imponerse frente a DUC, dejaron todo en la cancha durante los 90 minutos, demostrando el talento y potencial que existe en la comuna.

Vistiendo la camiseta 9, Jan Ponce Mura, delantero y capitán de la selección sub 23 de Vicuña,  señaló que fue un partido importante y trataron de dar lo mejor a pesar del poco tiempo de preparación, también comentó que se vienen grandes proyectos como selección “un partido importante que nos tomó de sorpresa por el termino y el nuevo estadio que se va a construir, el partido que se planificó tuvimos muy poco tiempo para prepararlo y nosotros tratamos de salía a la cancha para dar lo mejor y dejar como siempre en alto la camiseta de la selección. Tenemos grandes proyectos en mente con todo el plantel que estuvo hoy más los jugadores de experiencia que no pudieron estar y pensamos en trabajar temporadas completas para entrenar todo el año para que cuando hayan campeonatos de selección y competir de la mejor manera, preparados”.

La remodelación del estadio Pedro Rojas Rivera, permitirá que sigan concretándose encuentros deportivos,  porque es esencial generar alianzas con otras comunas para fomentar el deporte y destacar el gran talento que poseen las y los jóvenes deportistas de la comuna.

Actualidad

Dos frentes complican a CDLS

Publicado

el

Dos son los frentes que complican a la dirigencia de Club Deportes La Serena tras acogerse por parte del Juzgado del Trabajo de La Serena una millonaria demanda por parte del ex técnico Ivo Basay y su cuerpo técnico por «despido injustificado, indebido o improcedente y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales».

De acuerdo a informaciones publicadas por Diario El Día, La Tercera y Radio Bío Bío, el ex técnico acusa a la institución deportiva de no cumplir con el vínculo contractual inicial (a plazo fijo hasta el término de la temporada 2022 del campeonato de fútbol chileno) tras ser desvinculado el pasado 16 de abril.

Basay y su cuerpo técnico exigen el pago de más de $190 millones de pesos bajo concepto de pago de lucro cesante o indemnización compensatoria por no cumplimiento de contrato. La demanda acogida por el Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, Mario Henríquez, ordenó como medida cautelar solicitar a la ANFP que retenga una cuota del pago por televisación que alcanzaría los $200 millones de pesos.

Al dejar la banca de Club Deportes La Serena, Basay acumuló 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas; sumando 9 de 30 puntos posibles y alcanzando un 33% de rendimiento.

El segundo frente

La polémica por las críticas de la arquera Paula Hinojosa por las condiciones laborales a la dirigencia del club granate, tras el encuentro en el que el plantel femenino de CDLS cayera frente a Universidad de Chile por 0 a 10, no sólo llevaron a que la deportista fuese despedida, ya que ahora la situación entra al área política tras ser presentada por el Consejo Regional en el pleno de la sesión de la Comisión de Salud y Deportes, quienes determinaron citar a los protagonistas del conflicto para alcanzar una solución.

Las críticas de la arquera apuntan al «escaso y nulo apoyo que reciben de la administración», lo que queda en evidencia con la solicitud de parte de las jugadoras de contar con un recinto deportivo adecuado, con luz y agua, ya que en muchas ocasiones se ven en la obligación de entrenar a oscuras en el complejo Los Llanos.

Al respecto, el consejero regional Cristián Rondanelli manifestó que era necesario conocer de primera fuente la situación que están viviendo y establecer la existencia de un compromiso del club para poder destinar recursos a la rama de fútbol femenino y que las jugadoras puedan desempeñar la práctica deportiva profesional adecuada: “Tenemos que tener políticas públicas desde el Gobierno Regional para fomentar de mejor manera el fútbol femenimo en la región”, señaló.

El también Core Lombardo Toledo destacó que tanto el IND como el Municipio de La Serena deben hacerse parte para buscar una solución para el plantel.

Mediante un comunicado de prensa, Cristián Contador, presidente de Club Deportes La Serena, abordó la situación del equipo femenino y señaló que las jugadoras no buscaban dialogar ejerciendo presión indebida y de manera irrespetuosa.

Continuar Leyendo

Deportes

Corrida Coquimbo retornó a la presencialidad con más de 500 participantes

Publicado

el

 

En el marco del 155º aniversario de la comuna de Coquimbo se llevó a cabo la jornada deportiva Corrrida Familiar en el sector de Avenida del Mar.

La actividad congregó a más de 500 participantes que volvieron a participar de esta actividad tras 2 años de suspensión debido a la pandemia, la cual contó con distancias de 2, 3 y 5K iniciando en el sector de Peñuelas Norte hasta el cruce La Cantera.

El evento familiar también contó con espacio a la inclusión, ya que una de sus categorías consideraba a participantes en silla de ruedas. Gabriel Teran, coquimbano que obtuvo el 3° puesto en dicha modalidad señaló que “fue en un bonito lugar, además del paisaje, una inspiración más, se puede ver bien el mar desde acá. El deporte es algo que te da más vida”.

La instancia, que fue parte de la parrilla de actividades del municipio coquimbano por el mes aniversario, finalizó con la entrega de colaciones saludables. Su realización se dio gracias al financiamiento por parte del Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes.

Finalmente, la actividad deportiva tuvo los siguientes resultados:
 Silla de ruedas: 1° Cristofer Álvarez, 2° Pedro Castillo y 3° Gabriel Teran.
 2K damas: 1° Tiare Carmona, 2° Rafaela Argandoña y 3° Fernanda Fuente-Alba.
 2K varones: 1° Vincenzo Dallasera, 2° Francisco Cortés y 3° Cristóbal Pacheco.
 3K damas: 1° Camila Soto, 2° Rocío Céspedes y 3° Javiera Carmona.
 3K varones: 1° José Barrera, 2° Víctor Rosas y 3° Maximiliano Peñafiel.
 5K damas: 1° Patricia Olivera, 2° Pía Bouiey y 3° Natalia Estay.
 5K varones: 1° Sebastián Marzal, 2° Johan Morales y 3° Francisco García.

Continuar Leyendo

Actualidad

Reviven tradicional competencia de Cross Country en El Molle

Publicado

el

 

Después de 2 años de pandemia que restringieron las actividades presenciales, la comunidad educativa Dagoberto Campos Núñez de El Molle organizó la vigésima primera versión del Cross Country Glorias Navales 2022.

El encuentro deportivo tuvo como ganadores a Nasry Pastén y Francisca Miranda, estudiantes de sexto año básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

La actividad deportiva tiene sus origenes en 2007 de la mano del profesor Carlos Contreras, quien destacó que la
iniciativa haya reunido a estudiantes de todas las escuelas de la comuna, “yo le agradezco al cuerpo técnico de la escuela y a todo el profesorado que han hecho esfuerzos para que esto se retome, y espero que volvamos un poco a la normalidad con esto, porque esto ayuda sobre todo que estamos en una situación como el narcotráfico que provoca una disminución en la salud de los niños. Esto ayuda a buscar alternativas, y que es una parte importante en la formación educativa de los niños”.

En hombres la victoria la obtuvo Vicuña, segundado de El Molle, tercero Peralillo y cuarto El Tambo.
En la categoría mujeres, Vicuña se conoró campeón, segundo lugar para Rivadavia, tercero para El Molle y cuarto Peralillo.

Otra actividad deportiva que se organiza desde El Molle es la posta atlética que data de 1980 y que se ha agendado que su versión 2022 se realizará dentro del próximo mes de octubre.

Continuar Leyendo

Tendencias