ActualidadEducación

Realizan exitoso simulacro de evacuación en Puerto Aldea

El pasado jueves se llevó a cabo un exitoso simulacro de evacuación en la localidad de Puerto Aldea, comuna de Coquimbo. Este ejercicio preventivo fue realizado en la Escuela y el Jardín infantil del sector, con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles emergencias y reforzar la inversión en seguridad.

Participación de Organismos y Entidades

El simulacro de evacuación en Puerto Aldea contó con la participación de diversos organismos y entidades, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar el éxito del ejercicio. Entre los participantes se encontraba el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Coquimbo, la Armada, Carabineros, Fundación Integra, el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Senapred y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, destacó la importancia de este trabajo coordinado y mencionó que este simulacro forma parte de las acciones impulsadas por el alcalde Ali Manouchehri para preparar a la comunidad ante eventuales emergencias. Rojas resaltó que la inversión en seguridad ha permitido contar con las herramientas adecuadas para enfrentar situaciones de riesgo, como terremotos o tsunamis.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba