ActualidadSin categoría

Feria de Servicios en Vicuña

La comuna de Vicuña se vistió de colores y conocimiento el pasado 8 de enero con la realización de la Feria de Servicios, una iniciativa conjunta entre la municipalidad de Vicuña y la prestigiosa institución educacional Santo Tomás. Más de 20 módulos fueron instalados en la plaza Gabriela Mistral, donde se brindaron información y prestaciones en diversas temáticas relacionadas con la salud, el derecho y lo social.

Un encuentro entre la educación y la comunidad

La Feria de Servicios de Vicuña contó con la participación activa de más de 160 estudiantes de Santo Tomás, provenientes de diferentes sedes del país. Estos jóvenes se encuentran realizando trabajos de voluntariado en distintas localidades de la comuna elquina, y esta feria fue una oportunidad para mostrar su labor y acercarse aún más a la comunidad.

Pablo Pinto, rector de las sedes de La Serena y Ovalle de Santo Tomás, destacó la importancia de este tipo de acciones para dar a conocer el trabajo que realiza la institución: «Estas acciones nos permiten mostrar lo que hace Santo Tomás. Hoy estamos en esta feria de servicios con más de 20 carreras, áreas de la salud, social y jurídica, que nos permiten apoyar y detectar algunas necesidades que son propias. Además, tenemos más de 160 estudiantes desde Arica a Viña del Mar distribuidos en cuatro localidades, con más de 28 familias atendidas. El impacto es maravilloso y la retribución que estamos recibiendo es formidable».

Coordinación entre Santo Tomás y la municipalidad de Vicuña

La realización de la Feria de Servicios en Vicuña fue el resultado de meses de trabajo coordinado entre Santo Tomás y la municipalidad de la comuna. Esta colaboración permitió llegar de manera efectiva a los vecinos y vecinas de Vicuña, a través del área social del municipio.

Mario Carozzi, estudiante de técnico en enfermería de la sede de Santo Tomás en la provincia del Limarí, junto a sus compañeros y compañeras de carrera, tuvieron una destacada participación en la feria. Su propuesta consistió en representar elementos del organismo humano utilizando dulces y bebidas, como muestras de orina en bebidas gaseosas o venas hechas de gomitas azucaradas. Esta iniciativa lúdica y divertida atrajo a muchas personas y permitió que conocieran más sobre la carrera de enfermería y lo que ellos están estudiando.

Paola León, una vecina de Vicuña, aprovechó la feria para realizarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA). Comentó: «Hace rato que no me hacía estos exámenes, no me tomaba la presión. La última vez creo que fue cuando ellos vinieron el año pasado. Aproveché que estaban acá, así que súper bien».

Beneficios para la comunidad vicuñense

La Feria de Servicios en Vicuña no solo fue una oportunidad para que los estudiantes de Santo Tomás mostraran su trabajo y conocimientos, sino que también brindó beneficios concretos a la comunidad. Entre los servicios ofrecidos se encontraban controles de salud, asesoría jurídica y apoyo social.

La presencia de más de 20 carreras universitarias permitió que los vecinos y vecinas de Vicuña pudieran acceder a información especializada en diversas áreas. Desde carreras vinculadas a la salud, como kinesiología y enfermería, hasta áreas jurídicas y sociales, los estudiantes de Santo Tomás brindaron orientación y asesoramiento a quienes lo necesitaban.

Un trabajo en conjunto

La colaboración entre Santo Tomás y la municipalidad de Vicuña fue fundamental para el éxito de la Feria de Servicios. Gracias a esta alianza, se logró una mayor llegada a la comunidad y se identificaron las necesidades específicas de los vecinos y vecinas de la comuna.

La iniciativa de Santo Tomás de enviar a sus estudiantes a realizar trabajos de voluntariado en distintas localidades es una muestra del compromiso de la institución con el desarrollo social y la formación integral de sus alumnos. La feria fue una oportunidad para que estos jóvenes pudieran aplicar sus conocimientos en un contexto real y al mismo tiempo contribuir al bienestar de la comunidad.

Conclusiones

La Feria de Servicios en Vicuña fue un evento que permitió un acercamiento entre la educación y la comunidad. La participación de los estudiantes de Santo Tomás, brindando información y prestaciones en diversas áreas, fue fundamental para el éxito de la feria. Además, la colaboración entre la institución educacional y la municipalidad de Vicuña permitió identificar las necesidades de la comunidad y brindar servicios concretos.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Santo Tomás con la formación integral de sus alumnos y su preocupación por el desarrollo social. La feria fue una oportunidad para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos en un contexto real y contribuyeran al bienestar de la comunidad vicuñense. Sin duda, este tipo de actividades fortalecen los lazos entre la educación y la sociedad, generando un impacto positivo en ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba