ActualidadCulturaTurismo

La Tradicional Cabalgata de Fe Difunta Correa se realizó en la Ruta Antakari

La Cabalgata de Fe Difunta Correa es un evento tradicional que se lleva a cabo en el marco del Carnaval Elquino. Esta cabalgata, que celebra la religiosidad, el folclore y la cultura de integración, reúne a gauchos argentinos de la Provincia de San Juan y huasos chilenos de la Provincia de Elqui. En su decimocuarta versión, la cabalgata ha logrado un gran éxito de convocatoria, congregando a feligreses, autoridades y turistas en la turística Ruta Antakari.

Un evento de fraternidad y unidad entre Argentina y Chile

La Cabalgata de Fe Difunta Correa es un hito importante en el Carnaval Elquino, ya que promueve la fraternidad y la unidad entre los pueblos de Argentina y Chile. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destaca la importancia de esta actividad al afirmar que «como municipio siempre los hemos apoyado porque sentimos que es una actividad importante y la incorporamos en las actividades del carnaval porque sentimos que es deporte, mucha música, cultura, pero es fraternidad y unidad».

La familia González ha sido fundamental en la organización de la cabalgata local y en la integración binacional. Con el apoyo del municipio, han logrado desarrollar con éxito esta decimocuarta versión. Luis González, parte del comité organizador, destaca la importancia de este evento binacional y se muestra orgulloso de las relaciones que se establecen con los hermanos argentinos.

Un balance positivo y reconocimientos importantes

Ricardo Monardes, también del equipo organizador, realiza un balance positivo de la jornada y destaca la gran cantidad de personas que participaron en la cabalgata. Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han significado un aporte al desarrollo de esta nueva versión. Entre ellos, se destaca a Ramón Muñoz, presidente de la agrupación Los Panenques, quien expresa su felicidad por participar en esta linda jornada y agradece el apoyo de los amigos de Vicuña.

La Difunta Correa como símbolo de devoción

La Difunta Correa es un símbolo de devoción y fe en la región. Regisnaldo Díaz, del Departamento de Iglesia en Argentina, ha participado desde el comienzo en esta cabalgata y agradece el recibimiento que se les da en Chile. Destaca que están felices y contentos porque siempre los esperan con los brazos abiertos y los invita a visitar la Difunta Correa en Argentina.

El alcalde de Vicuña destaca el trabajo de integración entre los pueblos de Iglesia y Vicuña, reflejado en esta cabalgata de fe. Felicita a todos los que han aportado a esta actividad y expresa su deseo de que las nuevas autoridades continúen realizando este tipo de actividades en el futuro.

Presencia de autoridades y comunidad

Durante la Cabalgata de Fe Difunta Correa, estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén, Cristian Pinto Torres y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez Portilla. Su presencia demuestra el apoyo de la comunidad a este evento tradicional y su importancia para la región.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba