Deportes

Futbolito Ideal 2024: Un Campeonato Escolar de Fútbol Femenino

El Futbolito Ideal es el campeonato escolar de fútbol femenino más importante de Chile, y en su versión del 2024, 16 colegios de la Región de Coquimbo han sido seleccionados para participar en esta emocionante competición. Las ganadoras de este torneo tendrán la oportunidad única de disfrutar de un viaje a España, donde podrán conocer las instalaciones del prestigioso equipo FC Barcelona. Este evento no solo busca fomentar la práctica del fútbol femenino, sino también promover la participación de las escuelas en la región y empoderar a las jóvenes deportistas.

Un Torneo de Fútbol Femenino Escolar de Gran Importancia

El Futbolito Ideal es reconocido como el campeonato escolar de fútbol femenino más destacado de todo el país. En su edición del 2024, ha convocado a 16 colegios de la Región de Coquimbo, quienes competirán arduamente por asegurar su lugar en el partido final, que se llevará a cabo en Santiago. Pero el premio más anhelado no es solo el título de campeonas, sino la oportunidad de viajar a España y visitar las instalaciones del FC Barcelona. Esta experiencia única permitirá a las jóvenes futbolistas conocer de cerca el mundo del fútbol profesional y motivarlas a seguir persiguiendo sus sueños deportivos.

Los Colegios Participantes de la Región de Coquimbo

Los 16 colegios seleccionados de la Región de Coquimbo para participar en el Futbolito Ideal 2024 son:

  1. International La Serena (La Serena)
  2. Escuela Neftalí Reyes Basoalto (Vicuña)
  3. Seminario Conciliar (La Serena)
  4. Sagrado Corazones (La Serena)
  5. Colegio Elena Bettini (La Serena)
  6. Colegio Rukalaf (La Serena)
  7. Colegio Particular Gerónimo Rendic (La Serena)
  8. Colegio Inglés Católico (La Serena)
  9. Colegio Juan Rendic (Vicuña)
  10. Amazing Grace Peñuelas (Coquimbo)
  11. Saint Mary Sindempart (Coquimbo)
  12. Colegio Deportivo Olímpico (La Serena)
  13. Escuela Gabriela Mistral (Montegrande)
  14. Amazing Grace La Serena (La Serena)
  15. Gabriela Mistral Coquimbo (Coquimbo)
  16. Colegio Diego de Almagro (Los Vilos)

Estos colegios representan la diversidad de la Región de Coquimbo y demuestran el creciente interés y participación de las jóvenes en el fútbol femenino.

Una Gran Oportunidad para las Jóvenes Futbolistas

El torneo en la Región de Coquimbo se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en las canchas de Pingüino Club, ubicadas en Benavente 1160, La Serena. Este evento marcará un hito importante para las niñas y adolescentes que buscan destacarse en el fútbol femenino en la región. Además, las participantes se unirán a estudiantes de otras regiones, como Antofagasta, Biobío, Los Lagos, Ñuble, Valparaíso y la Región Metropolitana, que también forman parte del Futbolito Ideal 2024.

Según la organización Women in Sport, más de un millón de niñas adolescentes que se consideraban «deportistas» abandonan el deporte después de la escuela primaria. Además, un 65% de las niñas encuestadas expresaron inseguridad e incomodidad al ser observadas practicando actividad física. El Futbolito Ideal busca cambiar esta realidad, ofreciendo a las jóvenes deportistas la oportunidad de disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y de apoyo, donde puedan desarrollar su potencial y crear amistades duraderas.

El Compromiso de Ideal con el Deporte Femenino y la Diversidad

Ideal, la marca detrás del Futbolito Ideal, tiene un compromiso firme con la promoción de dietas saludables, la participación femenina en el deporte y la celebración de la diversidad. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre Grupo Bimbo -empresa matriz de Ideal- y el FC Barcelona, que los convierte en socios globales y main partner del primer equipo femenino del club. A través de proyectos como el Futbolito Ideal, Ideal busca promover la diversidad, la equidad y la inclusión en la sociedad.

El Futbolito Ideal 2024 es una oportunidad invaluable para las jóvenes futbolistas de la Región de Coquimbo. No solo podrán demostrar su talento en la cancha, sino que también podrán vivir una experiencia única al conocer las instalaciones del FC Barcelona en España. Este torneo representa el compromiso de Ideal por impulsar el fútbol femenino y brindar oportunidades a las jóvenes deportistas de todo el país.

Para más información sobre el Futbolito Ideal, visita www.futbolitoideal.cl

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba