Piscos añejados fueron los ganadores del Concurso El Catador 2013

Diario Elqui
By Diario Elqui Julio 3, 2013 17:53

El jurado internacional del Concurso El Catador 2013, distinguió este año con la medalla de “Gran Oro”, a piscos de selección, reservados y con largo tiempo de guarda y añejado en barricas de madera de roble.

La medalla de “Gran Oro” en la categoría Pisco, en el Concurso El Catador 2013, fueron para los piscos Mistral Gran Nobel Reservado y Bauzá Reservado, ambos de 40º, obteniendo en esta oportunidad, la máxima distinción de un jurado internacional, piscos de selección, con largo tiempo de añejado en barricas de roble.

La medalla de “Oro” fueron para los piscos, Capel Doble Destilado Transparente; Alto del Carmen 40° Transparente y pisco Especial Mal Paso de 35°. En tanto la medalla de “Plata”, la obtuvieron los piscos, Bauza Cystal 40º Doble Destilado; Pisco El Gobernador; Pisco Especial 40° Fundo Los Nichos; Pisco Mistral Gran Pisco 46° y Pisco Horcón Quemado Artesanal Extra Añejo 46°.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Pisco A.G., Francisco Peñafiel, señaló que “estamos muy complacidos que un concurso de esta envergadura haya visitado la zona pisquera. La participación de un jurado internacional integrado por sommelier de Europa y América contribuyen a la divulgación del pisco, para la conquista de mercados externos”, indicó.

La premiación se desarrolló el pasado lunes 01 de julio, en el Hotel W de Santiago, luego que la semana pasada, el jurado internacional de más de 20 expertos chilenos y extranjeros  encabezado por María Isabel Mijares García-Pelayo, vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos visitara el Valle de Limarí, una de las zonas productoras de pisco y realizara una cata a ciegas con diversas marcas de nuestro destilado nacional, de las regiones de Atacama y Coquimbo.

El Concurso Catad´Or W Santiago 2013, es la competencia de vinos y licores espirituosos chilenos más importante de América, con una tradición de 18 años de existencia. Fue auspiciado por Prochile y Cristalerías Chile, y contó con el patrocinio de la Asociación de Productores de Pisco A.G. El certamen y evaluación de los piscos se desarrolló de acuerdo a las normas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y  VinoFed.

Diario Elqui
By Diario Elqui Julio 3, 2013 17:53