Desde este martes se desarrollará el Curso de Fotografía en la Casa de la Cultura de Vicuña

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 22, 2013 10:03

Luego del paro municipal que duró una semana, definitivamente la capacitación se realizará desde martes 26 de noviembre.

Con el propósito de abrir un nuevo espacio cultural desde el martes 26 de noviembre se comenzará a realizar, en la Casa de la Cultura de Vicuña, un curso de fotografía gratuito, el que será impartido por Andrés Miranda Munizaga, reconocido profesional a nivel regional y nacional.

El taller, que tuvo suspendido su inicio debido al paro nacional de municipalidades, es una iniciativa de la municipalidad de Vicuña, a través del área de Cultura y el Departamento de Comunicaciones, con el propósito de entregarles herramientas a los amantes elquinos de la fotografía.CEPT Comunicaciones (2)

Así lo explicó el Alcalde Rafael Vera, para quien es primordial que se abran nuevos espacios de expresión, por lo mismo durante este primer año de gestión de ha trabajado en diversas áreas. “Ahora es el turno de la fotografía, nosotros siempre hemos planteado que la cultura debe ocupar un lugar especial. El profesor que estará a cargo tiene los meritos y competencias acorde para realizar este curso, por lo que estamos muy orgullo de aquello”, puntualizó.

Todas las personas que ya se inscripciones están confirmadas, por lo que deben presentarse este martes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña. Ante cualquier consulta hacerlo en los correos  turismo@munivicuna.cl y prensa@munivicuna.cl.

Así lo explicó el Coordinador de Turismo y Cultura, Luís Hernán Vigorena,  quien hizo el llamado a aprovechar estas instancias culturales, pues son entregadas de forma gratuita a toda la comunidad. “Este curso tendrá la duración de aproximadamente dos meses, habrán salidas a terreno y todo culminará con una exposición de los trabajos realizados”, detalló.

Según explicó el coordinador del taller, Andrés Miranda, será una instancia en donde el asistente aprenderá técnicas y elementos fotográficos. “Agradezco este espacio, en donde demostraremos que la fotografía está en nuestro diario vivir. Hoy en día existen diversas formas de tomar fotografías, especialmente con los teléfonos celulares, por lo mismo es bueno tener un poco de conocimientos básicos a la hora de realizar este arte”, enfatizó.

Andrés Miranda Munizaga es periodista de la Universidad de La Serena. Desde su época de estudiante  comenzó a trabajar en fotografía con diversas empresas e instituciones de la región. Su primera exposición la realizó el 2010 con el Hogar de Cristo, con “Los Rostros de Cristo”; en el 2012 llevó a cabo la exposición “Viaje Interior” en el Centro de Extensión de la ULS. En noviembre de ese mismo año expuso en la comuna de Ñuñoa,  Santiago. con  “Sombras de Andacollo”.

Durante este 2013 expuso en La Serena con  “Enfoque de Lucha” con  fotos sobre  protestas. Además fue  seleccionado como parte del proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para trabajar con la curadora Carla Möller. Ese trabajo tuvo como resultado la exposición colectiva “Desde el lugar”, en donde junto a 11 fotógrafos más están itinerando con sus trabajos en la región. En la actualidad esa exposición se encuentra en la Casa de la Cultura.

Hoy en día Andrés Miranda, junto con trabajar de periodista y gráfico en la red de medios “Mi Voz” a través de www.elobservatodo.cl, imparte este taller de fotografía en la Universidad de La Serena.

 

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 22, 2013 10:03