ActualidadCultura

Corporación Municipal de Turismo de Vicuña reconoce a sus mujeres este 8M

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el «Día Internacional de la Mujer», una fecha que conmemora la lucha por la igualdad de derechos y la visibilización de la desigualdad de género en diversos ámbitos. En el hermoso pueblo de Vicuña, ubicado en el Valle de Elqui en Chile, se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos, donde se destacará el importante papel de las mujeres en el turismo local. La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha organizado un evento especial para honrar y reconocer a las mujeres asociadas, el cual se llevará a cabo en el Hotel Terral.

Un tributo a las mujeres en el turismo

El evento en el Hotel Terral será una ocasión especial para celebrar y valorar las experiencias y vivencias de las mujeres que forman parte de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. La jornada estará llena de música en vivo, del talentoso Ángelo Carrasco, así como de una degustación de exquisitos cócteles preparados por el reconocido bartender Pablo Rojas, ganador del premio al «Mejor pisco sour elquino» en el año 2024. Además, se realizarán interesantes exposiciones y charlas protagonizadas por destacadas mujeres del sector turístico local.

Un programa radial dedicado a las mujeres

Como parte de las celebraciones, se llevará a cabo un programa especial en Radio Elquina 100.5, donde se dará voz a las mujeres socias de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Este programa, que se emitirá de 16:00 a 17:00 horas, será conducido por la locutora Susana Craig y el periodista Matías Rodríguez. Durante la transmisión, se podrá conocer la inspiradora historia de Carolina Gutiérrez, una talentosa chef de Valparaíso que llegó al Valle de Elqui en 2018 y decidió establecer su emprendimiento turístico «Al sur de Elqui». Carolina compartirá sus experiencias, desafíos y logros en el mundo del turismo rural.

«Las mujeres estamos aportando una cara visible de querer emprender y mostrar nuestras habilidades. Afortunadamente, nos estamos animando más a hacer nuestras actividades en la calle, a exhibir nuestros productos en las ferias, y eso nos hace sentir orgullosas», afirma Carolina Gutiérrez.

Vicuña: Un destino turístico lleno de encanto

Vicuña, conocida como «La Tierra Mágica», es un destino turístico que cautiva a quienes lo visitan con su belleza natural, su historia y su cultura. Situada en el Valle de Elqui, este encantador pueblo ofrece numerosas atracciones y actividades para disfrutar durante todo el año. Es el lugar de nacimiento de la reconocida poetisa Gabriela Mistral, lo que hace de Vicuña un punto de encuentro para los amantes de la literatura y la cultura.

Actividades conmemorativas en Vicuña

Además del evento en el Hotel Terral, se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas en distintos puntos de Vicuña. La plaza de armas será escenario de una celebración especial, donde se resaltará el papel de las mujeres en la sociedad y se recordará la importancia de seguir luchando por la igualdad de derechos. También el museo Gabriela Mistral se unirá a la conmemoración, ofreciendo una serie de actividades y exposiciones relacionadas con el legado de esta icónica poetisa.

Empoderando a las mujeres en el turismo

La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña tiene como objetivo principal promover y potenciar el turismo en la zona, y dentro de este propósito, reconoce la importancia de empoderar a las mujeres en el sector. A través de la creación de espacios de participación y visibilización, se busca fomentar el liderazgo y la creatividad de las mujeres en el ámbito turístico, generando así un impacto positivo en la comunidad local.

Mujeres empoderadas

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba