ActualidadSociedad

Villa Los Cántaros de Paihuano contará con una nueva Plaza

El municipio de Paihuano, en colaboración con la Subdere, se complace en anunciar el inicio de un emocionante proyecto: la construcción de una nueva y moderna plaza en la Villa Los Cántaros. En una ceremonia especial, el Alcalde Hernán Ahumada y el Director Regional de la Subdere, Bernardo Salinas, junto a vecinos y autoridades, colocaron la primera piedra de esta gran iniciativa que mejorará significativamente la calidad de vida de la comunidad.

Una Nueva Plaza para el Bienestar de los Vecinos

La Villa Los Cántaros de Paihuano es conocida por ser un lugar lleno de belleza natural y una comunidad unida. Ahora, con la construcción de esta nueva plaza, los vecinos podrán disfrutar de un espacio moderno y accesible que fomentará la convivencia y el desarrollo de actividades recreativas.

La obra contempla la ejecución de diversas mejoras que transformarán por completo la imagen de la plaza actual. Entre las principales características de la nueva plaza se incluyen:

  1. Acceso Universal: La nueva plaza contará con accesos diseñados para garantizar la inclusión de todas las personas, sin importar sus capacidades físicas.
  2. Techumbre: Para brindar mayor comodidad a los vecinos, se instalará una techumbre que protegerá del sol y la lluvia, permitiendo el uso de la plaza durante todo el año.
  3. Juegos Infantiles: Los niños de la Villa Los Cántaros disfrutarán de una amplia variedad de juegos infantiles modernos y seguros, que estimularán su desarrollo físico y social.
  4. Máquinas de Ejercicio: Los adultos también podrán mantenerse activos y saludables gracias a la instalación de máquinas de ejercicio al aire libre.
  5. Nuevas Bancas: Se dispondrán bancas cómodas y acogedoras, ideales para descansar, leer o simplemente disfrutar de la compañía de los vecinos.
  6. Anfiteatro: La nueva plaza contará con un anfiteatro que permitirá la realización de eventos comunitarios y reuniones vecinales, fortaleciendo los lazos entre los residentes.

Un Proyecto en Marcha y la Importancia de la Cooperación

El Alcalde Hernán Ahumada se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto y destacó el trabajo conjunto realizado entre el municipio y la Subdere para hacerlo posible. La inversión de la Subdere en la remodelación de la plaza demuestra su compromiso con el desarrollo de la comuna de Paihuano y su interés en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Según el Director Regional de la Subdere, Bernardo Salinas, la recuperación de espacios públicos es uno de los objetivos fundamentales de su institución. La nueva plaza de la Villa Los Cántaros es un ejemplo claro de este enfoque, ya que proporcionará un espacio donde la comunidad podrá reunirse, conversar y fortalecer los lazos vecinales.

La presidenta de la junta de vecinos, Ximena Antequera, expresó su alegría por esta gran noticia y agradeció tanto a la SECPLAN como al Alcalde y a la Subdere por su compromiso con la comunidad. Los vecinos están ansiosos por la inauguración de la plaza, que representa una importante mejora en la calidad de los espacios públicos de la comuna.

Un Avance para la Comunidad de Paihuano

La construcción de la nueva plaza de la Villa Los Cántaros es solo uno de los muchos proyectos que se han llevado a cabo en la comuna de Paihuano en los últimos tiempos. El municipio ha estado trabajando arduamente para gestionar y ejecutar iniciativas que impulsen el desarrollo y el progreso de la comunidad.

La nueva plaza será un espacio de encuentro y recreación para todas las edades, brindando una experiencia agradable y segura para los residentes de la Villa Los Cántaros. Con su diseño moderno y funcional, esta plaza se convertirá en un lugar emblemático de la comuna y reflejará el espíritu comunitario y la belleza natural de Paihuano.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba