ActualidadDestacadasEconomía

Vecinos de El Romeral en Río Hurtado contarán con sistema de agua potable

Tras años de tratativas, 33 familias de vecinos de El Romeral, comuna de Río Hurtado, serán beneficiadas con un proyecto financiado por la Subdere que instalará un sistema de agua potable en la localidad.

Con una inversión cercana a los $240 millones de pesos, el proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos, quienes dejarán de la entrega del recurso hídrico mediante camiones aljibes.

Fue la propia alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, acompañada del director de Secplan, Francisco Ibáñez quienes notificaron a los beneficiados en la sede vecinal los detalles del proyecto que permitirá la entrega de agua potable en cada una
de las viviendas del sector así también a la escuela, la estación médico rural, sede social, capilla y la plaza de la localidad.

La presidenta de la junta de vecinos de El Romeral, Sabina Araya, valoró el proyecto que les permitirá realizar actividades tan cotidianas como ocupar el agua suficiente para una ducha o usar la lavadora: “Nos parece muy bien esa noticia, porque es un nuevo proyecto y un nuevo logro para esta comunidad. Nos va a cambiar la vida, será mucho mejor, tendremos agua más segura,
esperando que encuentren agua para tener la propia”, argumentó la dirigenta vecinal.

El proyecto cuenta con el mejoramiento de la fuente de agua, caseta de cloración, estanque de hormigón armado, tendrá una red distribución de 2.370 metros y contará con 38 arranques de agua potable, lo que permitirá obtener el recurso desde la noria existente.

Finalmente, la junta de vecinos será la encargada de administrar el sistema de agua potable, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del sector y dejar de depender de la entrega de camines aljibes.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba