Actualidad

Desconocidos incendian la popular ramada “La Chascona” de la Pampilla de San Isidro

Hasta el momento existen sospechosos del hecho, los que fueron denunciados a Carabineros.

 A tan sólo dos semanas de iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, desconocidos encendieron fuego a la tradicional ramada “La Chascona” de la Pampilla de San Isidro, la que es de propiedad del Club de Huasos «Pedro Felipe Cortés Molina” de Calingasta.

El hecho  ocurrió alrededor de las 06:30 horas de esta madrugada. Este  incendio destruyó la totalidad del techo y las paredes de material ligero. Según detalló el Director del Club De Huasos, Juan Carlos Araya, el aviso lo dio un vecino, quien pudo constatar la presencia de una camioneta roja en el lugar. “Llegamos y tratamos de apagar el incendio con las mangueras que teníamos en el sector, luego llegó Bomberos de Vicuña, quienes controlaron el fuego. Es muy lamentable, pero que a la gente no le quepa duda que estaremos funcionando igual para Fiestas Patrias, no hay 18 sin La Chascona”, dijo el dirigente.

Al lugar llegó también el concejal Mario Aros, persona cercana al Club De Huasos, quien le ofreció toda la ayuda para poder levantar a la brevedad posible esta tradicional e histórica ramada. “Es complicado lo que está sucediendo, ellos son una de las instituciones más emblemáticas de la zona, que rescatan tradiciones, es todo un esfuerzo que hacen y que se vean perjudicados de esta forma es muy complicado. Pero le ayudaremos en emplazar una nueva ramada”, dijo el concejal.

El alcalde de la comuna, Fernando Guamán, también entregó palabras de apoyo a la institución ante esta complicada situación. “No es primera vez que queman La Chascona. Lo bueno que sólo fue el material ligero y no así la gran inversión que tienen en la parte sólida. Sea como sea hay que tenerla en píe para las Fiestas Patrias, está nuestro apoyo como municipalidad, pues es nuestra ramada más tradicional, ojala que la policía ubique a los responsables, para que les caiga el peso de la ley. De todas formas tendremos ramada los 5 días de pampilla”, resaltó la autoridad comunal.

Los propietarios de La Chascona, los socios de Club de Huasos «Pedro Felipe Cortés Molina de Calingasta, se reunirán hoy para saber los pasos a seguir y reconstruir el espacio recreacional y así esté listo para ser inaugurada como la Ramada Oficial de la Pampilla de San Isidro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba