Deportes

Nueva Multicancha: Vecinos de población Los Andenes cuentan con su espacio para el deporte

Las nuevas dependencias fueron inauguradas por el Subdere, Miguel Flores, el Intendente Sergio Gahona y el Alcalde Fernando Guamán.

Fue un proyecto que esperaban desde hace años, por lo mismo la felicidad de los vecinos, especialmente los niños y niñas,  al cortar la cinta junto a las autoridades. Fueron un total de 50 millones de pesos que se invirtieron en la multicancha, plazoleta y juegos infantiles de la Población Los Andenes de Vicuña.

El proyecto fue postulado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE. En la actualidad está disponible para el uso de la comunidad, ya que fue inaugurado por el Subsecretario Miguel Flores, el Intendente Regional, Sergio Gahona, y el Alcalde Fernando Guamán.

A nombre de los vecinos recibió la obra la presidenta de la junta de vecinos de la población, Ruth Lagos, quien agradeció la gestión de todas las personas que hicieron posible que este sueño se cumpliera, porque era algo que esperaban desde hace más de cuatro años. “La idea es darle espacios a los jóvenes y niños, a veces se les restringe mucho, por eso es necesario entregarle este tipo de herramientas para su recreación. Es algo muy positivo, son nuevas instancias para que nuestros hijos salgan tranquilos a la calle y tengan otra mentalidad, ligada al deporte”, sostuvo la dirigente.

El alcalde de la comuna, Fernando Guamán, destacó el apoyo del Concejo Municipal y de los dirigentes vecinales, pues una idea de proyecto pasa por muchas instancias, comenzando con la necesidad que presentan los vecinos. “Lo más lindo es llegar a estas instancias de cortar la cinta, pero antes de aquello se pasa por muchos trámites, trabajos y gestión. El llamado es para que la usen en  todas sus actividades y la cuiden porque es un espacio de todos. Es un proyecto emblemático, algunos vecinos querían plaza, otros multicancha, se llegó a un buen acuerdo para concretarlo”, resaltó la autoridad comunal.

Con esto estamos solucionando necesidades cotidianas de la gente, indicó el Intendente Sergio Gahona en su intervención, ya que era un anhelo de años de la comunidad, si bien es una inversión pequeña comparada a otras obras como el Polideportivo, el Parque Recreativo Los Pimientos y el reposición del Estadio Municipal, es igual de suma importancia porque es de directo beneficio de los vecinos. “Son 50 millones de pesos de inversión, infraestructura que será de gran apoyo para la gente. Que mejor que cuando los niños salgan de su casa puedan encontrarse inmediatamente con una multicancha para poder practicar deporte. Ante los hacían y se encontraban con un espacio eriazo, lleno de tierra, ahora eso cambió”.

En el último año se han abierto diversos espacios para el desarrollo del deporte en la comuna, entre los que se cuentan las multicanchas inauguradas de Nueva Talcuna, Villa el Almendral y El Durazno. Además se están construyendo en el sector de Diaguitas y Lourdes. Para el próximo año se tiene planificada las de Villaseca y El Tambo, esta última viene incluida en la nueva escuela del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba