Connect with us

Deportes

Kite Girl Day: Vuelve nueva versión de campeonato nacional de kitesurf femenino en embalse puclaro

Publicado

el

  • La quinta versión del campeonato femenino de kitesurf más importante de Sudamérica ya tiene a más de 50 mujeres inscritas, las que durante dos días participarán en el Queen of the Air Chile, en las categorías Big Air y Megaloop, en lo que será una competencia de saltos en altura y trucos radicales.
  • Se suma a esta versión la “Regata por la Paz”, que es una instancia de práctica de un circuito de carrera, que pretende incentivar a las que están empezando en este deporte y quieran comenzar a competir.

Después de meses de espera, este 2 y 3 de abril se llevará a cabo la quinta versión del Kite Girl Day, el evento femenino más masivo de Sudamérica que cada año toma más fuerza entre las mujeres. Se realizará en el Embalse Puclaro, ubicado en la IV Región, en donde se espera que lleguen más de 70 participantes provenientes de todo el país.

En esta fiesta deportiva, se realizará la competencia Queen of the Air, donde se elegirá a las mejores féminas en las categorías Big Air, competencia de saltos en altura, y la categoría Megaloop, donde gracias a una maniobra específica, el “kiteloop”, se es impulsado violentamente por la cometa, disciplina que ha adquirido gran popularidad este último tiempo entre los amantes de la adrenalina y el riesgo.

En esta versión, se suma por primera vez la “Regata por la Paz”, que es una instancia de práctica de un circuito de carrera, que pretende incentivar a las que están empezando en este deporte y quieran comenzar a competir.

La creadora del “Kite Girl Day” es la deportista de alto rendimiento Paula Villarroel quien es instructora de esta disciplina y ha sido campeona nacional de kitesurf en reiteradas ocasiones. El año 2017, buscando fortalecer el lado femenino del kitesurf, se motivó a crear esta competencia y comunidad. “Cada vez somos más las que nos hemos motivado a practicar kitesurf, un deporte que combina una tabla, vela y viento para su ejecución. Chile con su amplia costa, cuenta con infinitos lugares donde poder practicar, lo que lleva a que cada año, sean más las mujeres de distintos lugares quienes llegan hasta el Kite Girl Day a competir y disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina”.

Kite Girl Day invita a la sana competencia. Por lo mismo, Paula Villarroel agrega que lo primordial de este evento es la participación y el apoyo entre deportistas y de esta forma fortalecer la comunidad femenina kitesurfista. Es por esto que el slogan de este año es: “No puedes competir conmigo, yo también quiero que ganes”.

La noche del sábado las participantes están invitadas al tradicional encuentro en el Hotel Puclaro en una fiesta by Royal Guard, que contará con las mezclas del connotado DJ Pi, y el domingo habrá un Open Session, donde se premiarán los mejores trucos para luego proceder a la ceremonia de clausura.

Para inscripciones y más información, sigue las RRSS @kitegirlday @kitegirlchile www.kitegirlchile.com

Actualidad

Dos frentes complican a CDLS

Publicado

el

Dos son los frentes que complican a la dirigencia de Club Deportes La Serena tras acogerse por parte del Juzgado del Trabajo de La Serena una millonaria demanda por parte del ex técnico Ivo Basay y su cuerpo técnico por «despido injustificado, indebido o improcedente y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales».

De acuerdo a informaciones publicadas por Diario El Día, La Tercera y Radio Bío Bío, el ex técnico acusa a la institución deportiva de no cumplir con el vínculo contractual inicial (a plazo fijo hasta el término de la temporada 2022 del campeonato de fútbol chileno) tras ser desvinculado el pasado 16 de abril.

Basay y su cuerpo técnico exigen el pago de más de $190 millones de pesos bajo concepto de pago de lucro cesante o indemnización compensatoria por no cumplimiento de contrato. La demanda acogida por el Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, Mario Henríquez, ordenó como medida cautelar solicitar a la ANFP que retenga una cuota del pago por televisación que alcanzaría los $200 millones de pesos.

Al dejar la banca de Club Deportes La Serena, Basay acumuló 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas; sumando 9 de 30 puntos posibles y alcanzando un 33% de rendimiento.

El segundo frente

La polémica por las críticas de la arquera Paula Hinojosa por las condiciones laborales a la dirigencia del club granate, tras el encuentro en el que el plantel femenino de CDLS cayera frente a Universidad de Chile por 0 a 10, no sólo llevaron a que la deportista fuese despedida, ya que ahora la situación entra al área política tras ser presentada por el Consejo Regional en el pleno de la sesión de la Comisión de Salud y Deportes, quienes determinaron citar a los protagonistas del conflicto para alcanzar una solución.

Las críticas de la arquera apuntan al «escaso y nulo apoyo que reciben de la administración», lo que queda en evidencia con la solicitud de parte de las jugadoras de contar con un recinto deportivo adecuado, con luz y agua, ya que en muchas ocasiones se ven en la obligación de entrenar a oscuras en el complejo Los Llanos.

Al respecto, el consejero regional Cristián Rondanelli manifestó que era necesario conocer de primera fuente la situación que están viviendo y establecer la existencia de un compromiso del club para poder destinar recursos a la rama de fútbol femenino y que las jugadoras puedan desempeñar la práctica deportiva profesional adecuada: “Tenemos que tener políticas públicas desde el Gobierno Regional para fomentar de mejor manera el fútbol femenimo en la región”, señaló.

El también Core Lombardo Toledo destacó que tanto el IND como el Municipio de La Serena deben hacerse parte para buscar una solución para el plantel.

Mediante un comunicado de prensa, Cristián Contador, presidente de Club Deportes La Serena, abordó la situación del equipo femenino y señaló que las jugadoras no buscaban dialogar ejerciendo presión indebida y de manera irrespetuosa.

Continuar Leyendo

Deportes

Corrida Coquimbo retornó a la presencialidad con más de 500 participantes

Publicado

el

 

En el marco del 155º aniversario de la comuna de Coquimbo se llevó a cabo la jornada deportiva Corrrida Familiar en el sector de Avenida del Mar.

La actividad congregó a más de 500 participantes que volvieron a participar de esta actividad tras 2 años de suspensión debido a la pandemia, la cual contó con distancias de 2, 3 y 5K iniciando en el sector de Peñuelas Norte hasta el cruce La Cantera.

El evento familiar también contó con espacio a la inclusión, ya que una de sus categorías consideraba a participantes en silla de ruedas. Gabriel Teran, coquimbano que obtuvo el 3° puesto en dicha modalidad señaló que “fue en un bonito lugar, además del paisaje, una inspiración más, se puede ver bien el mar desde acá. El deporte es algo que te da más vida”.

La instancia, que fue parte de la parrilla de actividades del municipio coquimbano por el mes aniversario, finalizó con la entrega de colaciones saludables. Su realización se dio gracias al financiamiento por parte del Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes.

Finalmente, la actividad deportiva tuvo los siguientes resultados:
 Silla de ruedas: 1° Cristofer Álvarez, 2° Pedro Castillo y 3° Gabriel Teran.
 2K damas: 1° Tiare Carmona, 2° Rafaela Argandoña y 3° Fernanda Fuente-Alba.
 2K varones: 1° Vincenzo Dallasera, 2° Francisco Cortés y 3° Cristóbal Pacheco.
 3K damas: 1° Camila Soto, 2° Rocío Céspedes y 3° Javiera Carmona.
 3K varones: 1° José Barrera, 2° Víctor Rosas y 3° Maximiliano Peñafiel.
 5K damas: 1° Patricia Olivera, 2° Pía Bouiey y 3° Natalia Estay.
 5K varones: 1° Sebastián Marzal, 2° Johan Morales y 3° Francisco García.

Continuar Leyendo

Actualidad

Reviven tradicional competencia de Cross Country en El Molle

Publicado

el

 

Después de 2 años de pandemia que restringieron las actividades presenciales, la comunidad educativa Dagoberto Campos Núñez de El Molle organizó la vigésima primera versión del Cross Country Glorias Navales 2022.

El encuentro deportivo tuvo como ganadores a Nasry Pastén y Francisca Miranda, estudiantes de sexto año básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

La actividad deportiva tiene sus origenes en 2007 de la mano del profesor Carlos Contreras, quien destacó que la
iniciativa haya reunido a estudiantes de todas las escuelas de la comuna, “yo le agradezco al cuerpo técnico de la escuela y a todo el profesorado que han hecho esfuerzos para que esto se retome, y espero que volvamos un poco a la normalidad con esto, porque esto ayuda sobre todo que estamos en una situación como el narcotráfico que provoca una disminución en la salud de los niños. Esto ayuda a buscar alternativas, y que es una parte importante en la formación educativa de los niños”.

En hombres la victoria la obtuvo Vicuña, segundado de El Molle, tercero Peralillo y cuarto El Tambo.
En la categoría mujeres, Vicuña se conoró campeón, segundo lugar para Rivadavia, tercero para El Molle y cuarto Peralillo.

Otra actividad deportiva que se organiza desde El Molle es la posta atlética que data de 1980 y que se ha agendado que su versión 2022 se realizará dentro del próximo mes de octubre.

Continuar Leyendo

Tendencias