ActualidadDeportes

Estudiantes vivencian deportes paralímpicos mediante iniciativa «Pónte en mi lugar»

Con el objetivo de acercar y concientizar respecto a los deportes paralímpicos la iniciativa municipal coquimbana «Pónte en mi lugar» busca desarrollarse en diversos sectores de la comuna puerto que en su primera jornada convocó a estudiantes de Kinesiología a la práctica del básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis adaptado de pie.

La primera jornada del programa se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde estudiantes de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte practicaron sesiones impartidas por los deportistas coquimbanos Miguel Ángel Rojas, Adolfo Miranda y José Luis Huerta, de destacados logros a nivel internacional.

Desde UCN Coquimbo valoraron lo iniciativa. La docente de Terapia Deportiva, Victoria Segovia señaló que “en esta asignatura abordamos la discapacidad desde una forma mucho más inclusiva, acercándonos a la realidad que viven en forma diaria, conociendo la posibilidad de deporte adaptado y sus capacidades para desarrollarlo. Muy importante lo que vivimos en esta instancia”.

En ese sentido, Cristian Gómez, encargado de recintos municipales, afirmó que “es importantísimo para nosotros como sociedad y para nuestro alcalde Ali Manouchehri el evidenciar lo que viven las personas en situación de discapacidad, acercarnos a través del deporte”. En cuanto a la participación de los estudiantes, indicó que “el conocer a campeones mundiales y a representantes internacionales de Coquimbo hace que vayan teniendo otra perspectiva de la vida”.

“Ponte en mi lugar” se irá realizando en distintos sectores de la comuna, iniciativa implementada a través de la Corporación Municipal de Deportes. La próxima sesión será el miércoles 29 de junio a las 10:00 horas en la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba