Actualidad

Más de dos millones de pesos reúne agrupación Amigos del Padre Fidel en bingo solidario

Los fondos serán destinados a concretar el proyecto Cerro de la Virgen que contempla reforestar el simbólico lugar de peregrinación y paseo familiar y como gran proyecto, construir un vía crucis.

 2.356.000 fue el monto exacto que logró reunir la agrupación Amigos del Padre Fidel en el bingo solidario que se realizó el pasado sábado 8 de septiembre en el restaurant Halley de Vicuña, cuyos recursos se destinarán a la concreción del proyecto Cerro de la Virgen.

Esta primera actividad se realiza luego de la firma del comodato  del cerro de la Virgen por 50 años y 2 acciones de agua que otorgó la Municipalidad de Vicuña a los Amigos del Padre Fidel, quienes se proponen concretar los sueños del ex párroco Fidel Carmona Espinoza, quien tenía como principal anhelo mejorar y hermosear el entorno de este lugar de peregrinación y paseo familiar para los elquinos y turistas.

La primera acción a seguir es mantener los árboles del cerro de la virgen, reforestar el lugar y lograr la creación de un proyecto denominado “Sendero Vía Crucis”, del que pronto la comunidad podrá conocer detalles.

“En primer lugar debemos darle las gracias a la gente por habernos cooperado, creo que este es el mejor bingo que hemos hecho, en donde la gente ha cooperado más y demuestra que tiene interés en la obra que estamos pensando. Primero tenemos que definir necesidades, este es el comienzo de la obra, un comienzo que significa muchos gastos, muchas cosas qué aún no sabemos cómo comenzar, vamos a tener que pagar a profesionales que hagan el diseño, pero nos vamos a poner a trabajar” señaló el presidente de la agrupación Amigos del Padre Fidel, Jorge Torres Rojas.

En la ocasión se agradeció la presencia y colaboración de todas las personas que hicieron posible la realización de este bingo solidario ya sea comprando entradas o donando los premios. Se agradeció también la colaboración del alcalde de Vicuña Fernando Guamán Guamán y la presencia y donación de premios de los candidatos a alcalde por la comuna Gloria Torres Espejo y Rafael Vera Castillo.

Apoyo ciudadano

La vicuñense Carmen Pinilla fue la ganadora del premio mayor que fue un refrigerador. La motivó a participar el inmenso cariño que tuvo por el padre Fidel de quien fue amiga, agregando que esta es “una linda obra, para que se logren las metas que tiene este grupo de realizar un vía crucis, reforestar el cerro y lograr que se saquen las antenas”, enfatizó.

Por otra parte, Torres Rojas enfatizó que esta es la primera de muchas otras actividades que realizará la agrupación que preside con el fin de reunir fondos para concretar esta ambiciosa obra que tiene un largo camino por recorrer.

Para concretar estas labores se han formado comisiones con los integrantes de esta organización, una destinada a reunir fondos, otra a mantener el cerro y otra dedicada a la difusión de estos logros, quienes se reúnen periódicamente para evaluar las acciones que se deben ejecutar con el fin de lograr el objetivo propuesto.

Cabe destacar que el padre Fidel Carmona Espinoza fue sacerdote en las parroquias de Barraza, Tierras Blancas, Vicuña, Monte Patria, Carén y Rapel.

Desde 2010 la agrupación Amigos del Padre Fidel ha realizado importantes obras sociales, entre ellas mejoras al hospital local, el pintado de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña en 2011 y acompañamiento constante a personas en riesgo social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba