ActualidadElqui Turismo

Oficina de Informaciones Turísticas de Vicuña retoma funciones para esta temporada estival

Se cuenta con todas las medidas de seguridad como alcohol gel a la entrada; solo dos personas al interior para consultas, y una fila donde se respeta el metro y medio de distancia.

La Oficina de Informaciones turísticas de Vicuña comenzó sus atenciones de lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas desde el pasado viernes 20 de noviembre en la Torre Bauer, teniendo como proyección abrir los fines de semana desde el mes de diciembre.

Esta  reapertura se produce dado que la reactivación económica y turística en la comuna de Vicuña ya es una realidad, pues desde hace algunos meses una decena de restaurantes y centros turísticos han abierto sus puertas a los turistas, así mismo, las necesidades de estos últimos por obtener información acerca de la oferta local.

El Encargado de la Oficina de Turismo y Relaciones Públicas del municipio de Vicuña, Mauricio Polanco, expresó que se han tomado todas las medidas sanitarias para dar seguridad a los consultantes y la persona que atiende, “luego de tantos meses de receso turístico, hemos adoptado las medidas necesarias, tenemos alcohol gel a la entrada, permitimos máximo dos personas al interior de la oficina, con una fila de dos metros y medio de distancia, entre cada una de las personas, con señalización muy clara  al respecto”.  

Sobre la atención en el espacio, Eliana Norero, funcionaria recepcionista de la oficina destacó la importancia de responder a las necesidades informativas de los turistas, “la idea principal es poder entregar información, las medidas sanitarias de Vicuña en el rubro turísticos, qué locales están habilitados. Bueno nosotros tenemos un plan de norma sanitaria, donde solo dos personas pueden estar dentro de la oficina, en el piso disponemos de señaléticas y todo, el uso correcto de la mascarilla, alcohol gel”.

La apertura para los fines de semana en la oficina está en evaluación, por lo pronto, se espera que los turno de fines de semana, es decir de lunes a lunes, inicien junto con el mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba