Opinión

La Esquina de la Suerte

Por: Patricia Salinas Morán; Mediadora Familiar

Hace pocos días  viajando hacia mi trabajo me encuentro en una esquina con un local comercial con este nombre y lo menciono no porque quiera hacer publicidad a este local, sino que me pareció tan decidor de tantas cosas en la vida

A cuentas personas le ha cambiado de un momento a otro su vida en una esquina de una calle donde nos encontramos con una amiga perdida en el tiempo desde nuestros años escolares, y de inmediato se produce un cambio favorable en nuestro estado de ánimo. El día nublado, nuestros problemas diarios  y las caras tristes de los transeúntes se iluminan de pronto y ahora parece que la vida cambio en un segundo, se lleno de colores como un arcoíris repleto de promesas. Esa amiga nos recordó  años en que éramos  jóvenes llenos de ilusiones y con ella recordamos a profesoras, compañeras y sobre todo a innumerables anécdotas que nos llenaron la cara de risas hasta llorar. Por sobre todo esa amiga me confirmo lo que pienso en el sentido de  que hay que vivir el ahora con la misma alegría y osadía de antes, llenos de proyectos e ilusiones, con fe en que los podemos realizar, sin duda ese es el secreto de la eterna juventud.

Otras personas en esa esquina de la suerte  por casualidad encontraron el amor; fue verlo e intercambiar una mirada y cualquier pretexto resulto bueno para empezar una conversación, que hasta hoy continua. De que hablaron ni siquiera ahora que lo conversan lo recuerdan, ya que fue solo un pretexto que les permitió conocer a esa persona con la que por tantos años se han acompañado. Porque ese día estábamos a esa misma hora en esa esquina? Siendo dos seres que hasta ese momento no se conocían pero la  vida con sus esquinas los junto.

La  esquina de la suerte ha permitido a personas  tener la oportunidad de encontrarse con alguien que les dio el dato de un muy buen proyecto laboral, donde  estaba a tiempo de postular; eso le pasó a  mi hermano. La historia resumida es así: estaba mi hermano en su oficina y de repente sintió la necesidad de ir al Centro a tomar un rico café. Durante el trayecto se encuentra con un ex compañero de estudios de la Universidad, quien le  dice que al verlo se da cuenta que el es la persona que una gran empresa esta buscando para liderar un mega proyecto y que a el le había pedido nombres para ese cargo y sin duda el era el indicado.

Mi Hermano  se presento a ese  trabajo y quedo seleccionado y les digo que  me ha dicho que esto le cambio la vida y el reconoce que después de toda una preparación Universitaria y de mucho esfuerzo invertido, se presento  ese  momento en su vida que lo ve  como un gran día de suerte….sin duda es así,  el como muchos estuvo en el momento y  a la hora precisa  en su Esquina de la Suerte.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba