Deportes

Finaliza exitosamente Desafío Mar a Cordillera 2024

El Desafío Mar a Cordillera es una famosa competencia de mountain bike cross country que se lleva a cabo en la provincia del Choapa, específicamente en Illapel, Chile. En su cuarta edición, esta prueba reunió a 150 ciclistas de todo el país, quienes se enfrentaron a un desafiante recorrido de 140 kilómetros. El evento, organizado por la Municipalidad de Illapel, resultó ser todo un éxito y recibió excelentes comentarios por parte de los participantes.

Un evento masivo y sin incidentes

La edición 2024 del Desafío Mar a Cordillera fue la más masiva hasta ahora, con una gran participación de ciclistas de todas partes de Chile. Además, por primera vez en la historia de la carrera, dos mujeres llegaron a la etapa reina, demostrando su fortaleza y determinación. Afortunadamente, no se registraron accidentes durante la competencia, lo cual es impresionante considerando la complejidad de este tipo de carreras.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y destacó los comentarios positivos de los ciclistas. Según el alcalde, muchos participantes han elogiado la carrera y planean regresar el próximo año, motivando a sus equipos a prepararse mejor. Sin duda, el Desafío Mar a Cordillera se ha convertido en una competencia extraordinaria que ha dejado una gran impresión en la comunidad ciclista.

Los ganadores del Desafío Mar a Cordillera 2024

En la categoría Full Race Varones, el primer lugar fue para Bastián Araya Arredondo, del club Fusión de Ovalle. Araya completó el exigente recorrido en un tiempo impresionante de 7 horas, 13 minutos y 28 segundos. Le siguieron Enrique Rivera Marchant en segundo lugar con un tiempo de 07:16:10, Diego Alfaro Cortés en tercer lugar con 07:28:58, Juan Bolívar Ramírez en cuarta posición con 07:50:23, y Jordan Cortés Vega en quinto lugar con un tiempo de 07:58:39.

En la competencia general Full Race Damas, la ganadora indiscutible fue Yohanna García Zabala, representante del club El Bosque MTB de San Bernardo. García cronometró un tiempo notable de 11 horas, 5 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Fernanda Vásquez Barrera con un tiempo de 11h:24m:17s, mientras que el tercer puesto lo ocupó Valeska Salinas Bustamante con 15h:29m:14s. Patricia Urra Quezada se ubicó en cuarta posición con un tiempo de 17h:26m:21s.

Testimonios de los participantes

Yohanna García, la ganadora de la categoría Full Race Damas, expresó su alegría por haber participado en la competencia y destacó la dificultad física del desafío. A pesar de la exigencia, García se mostró feliz con la acogida del público y el apoyo de los organizadores. Su experiencia positiva refleja el sentimiento general de los competidores, quienes elogian la organización y la calidad del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba