ActualidadCulturaTurismo

Pampilla de San Isidro: Un Espacio Comunitario para Disfrutar y Cuidar

El Parque Pampilla de San Isidro, ubicado en la hermosa ciudad de Vicuña, estará abierto a la comunidad a partir del 20 de febrero. Este espacio, que ha sido objeto de una importante inversión en los últimos años, busca brindar a los habitantes de Vicuña y a los turistas que visitan la zona un lugar de esparcimiento y recreación durante todo el año. En este artículo, exploraremos los detalles sobre la apertura del parque, su importancia para la comunidad y las inversiones futuras que se realizarán para mejorarlo aún más.

Un Sueño Hecho Realidad: La Apertura del Parque Pampilla de San Isidro

El Parque Pampilla de San Isidro ha sido un sueño largamente esperado por los habitantes de Vicuña. Gracias a un proyecto presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se logró obtener una inversión de 130 millones de pesos anuales para su mantención durante los próximos 9 años. Este logro representa una gran herencia para la nueva administración y permitirá que el parque esté abierto tanto para los vecinos de Vicuña como para los turistas que visitan la zona.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, expresó su alegría por la apertura del parque y destacó la importancia de este espacio para la comunidad. Según el alcalde, el Parque Pampilla de San Isidro se ha convertido en uno de los mejores del país, gracias a la inversión realizada en los últimos años. Esta inversión, que supera los 600 millones de pesos, ha permitido mejorar las instalaciones y brindar servicios de calidad a quienes lo visitan.

Horarios y Uso del Parque Pampilla de San Isidro

El Parque Pampilla de San Isidro estará abierto al público de forma gratuita desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, de martes a domingo, durante todo el año. Estos horarios han sido establecidos con el propósito de permitir que la comunidad pueda disfrutar de este espacio en diferentes momentos del día y de la semana.

El alcalde Rafael Vera Castillo hizo un llamado a la comunidad a utilizar el parque y a cuidarlo. El objetivo es que el Parque Pampilla de San Isidro sea un lugar de encuentro y recreación para todos, por lo que es fundamental que se respeten las normas establecidas y se mantenga en un excelente estado. Para lograr esto, se llevará a cabo un registro de las personas que ingresen al parque y se les asignará un espacio para su uso.

Un Espacio para la Cultura y el Entretenimiento

El Parque Pampilla de San Isidro no solo ofrece un lugar para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, sino que también se ha convertido en un espacio para la cultura y el entretenimiento. Durante la semana aniversario de la ciudad, se realizarán eventos especiales en el parque, donde la comunidad podrá disfrutar de espectáculos y actividades culturales.

El alcalde Rafael Vera Castillo anunció que se realizarán nuevas inversiones para seguir mejorando los servicios del parque, especialmente durante los eventos de septiembre. Entre las mejoras planificadas se encuentra la construcción de graderías y la implementación de mejoras en el escenario, lo que permitirá que el Parque Pampilla de San Isidro sea un lugar aún más adecuado para la realización de eventos culturales y artísticos.

Un Espacio para Todos

Si bien el Parque Pampilla de San Isidro está abierto principalmente para los vecinos de Vicuña, también se invita a los turistas que visitan la zona a disfrutar de este hermoso lugar. La apertura del parque durante todo el año representa una oportunidad única para que tanto los habitantes de Vicuña como los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este espacio comunitario.

Como mencionó el alcalde Rafael Vera Castillo, el Parque Pampilla de San Isidro es una inversión importante en la ciudad, y se seguirá trabajando en su mejora y mantenimiento. Esto demuestra el compromiso de la municipalidad de Vicuña por brindar a la comunidad espacios de calidad donde puedan disfrutar y compartir momentos inolvidables.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba