Cultura

Marcela Lemus fue la ganadora del I Festival de La Voz en Vicuña “Mujeres Estrellas de Elqui”

EL 2do lugar lo obtuvo Mariela Briceño con el tema “Así no te amarán jamás”; 3er lugar Consuelo Vargas con “Regresa” y 4to lugar Sonia Valencia  con “Abrázame”.

Marcela Lemus con la interpretación del tema » El Triste» de José José  fue la ganadora del primer festival de la voz femenina «Mujeres Estrellas de Elqui» que estuvo presente este 08 y 09 de marzo sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, conmemorando así el Día Internacional de la Mujer.

En tanto el 2do lugar lo obtuvo Mariela Briceño con el tema “Así no te amarán jamás”;  3er lugar Consuelo Vargas con “Regresa” y 4to lugar Sonia Valencia  con “Abrázame”. Fueron 13 participantes en la primera jornada el viernes, para luego ser seleccionadas 6 finalistas que cantaron el sábado.

Marcela Lemus vicuñense procedente de la  localidad de Hierro Viejo,  agradeció la oportunidad de participar en este evento, expresando que la motivación para ser parte de este certamen fue sobre todo hacer un homenaje a su padre, pues ella siente que lo pierde cada día por una enfermedad que lo aqueja. “Tuvimos una buena orquesta, buenos coach, los coros, el coordinador (…) el tema es “El triste”, y todos hemos pasado por momentos de pérdidas, pasé por una pérdida importante, pero la que estoy viviendo ahora es más, tengo a mi papá con alzhéimer, y este tema fue para él, quien no tenía idea que su hija estaba cantando, es triste porque lo voy perdiendo de a poquito y se le va apagando su luz” dijo con emoción.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera se refirió a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por supuesto a este festival que es una iniciativa que busca generar nuevas versiones en el futuro. “Nosotros lo que aspiramos en esta comuna no es una competencia de sexos, sino justicia e igualdad para ambos, quisimos hacer este festival en el marco de eso, para visibilizar a muchas mujeres. La verdad es que las 13 mujeres en estos dos días (de competencia), demostraron un talento increíble, y si es verdad que en la última noche tuvimos solo 6 seleccionadas, la verdad es que era muy difícil dirimir cuál era la ganadora, pero parece que el jurado no se equivocó, porque cuando se mencionó el nombre de Marcela Lemus, la gran mayoría estaba muy contenta”.

Cristian Monreal fue el director de la orquesta “Vicuña festival” que con una entusiasta cortina basada en el tema Boogie Wonderland de Earth, Wind & Fire  animaron y acompañaron a las participantes en estas dos noches de festival. “Pudimos convocar a grandes músicos de la región, vicuñenses, serenenses, coquimbanos y eso es muy bonito porque siempre es muy importante potenciar lo nuestro, acá en la región tenemos grandes músicos y eso es muy positivo “.

En la jornada del viernes 08 de marzo actuó también el doble de Marc Anthony y el charro del Norte Alejandro Guerrero, en tanto en la noche final estuvieron presentes Yenifer Alcayaga con un tributo a Isabel Pantoja y como cierre, el músico nacional Alejandro de Rosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba