Actualidad

Asume nuevo alcalde y concejo municipal de Vicuña con importantes desafíos de gestión

El nuevo edil y los concejales juraron en la ceremonia realizada en el Gimnasio Techado de la ciudad con asistencia de más de mil personas.

Con el Gimnasio Techado repleto de telón de fondo y con la asistencia de importantes invitados, Rafael Vera Castillo asumió como alcalde de la comuna de Vicuña para el periodo 2012-2016, ceremonia en la cual también juraron los seis miembros del concejo municipal, Mario Aros Carvajal, Yerman Rojas Castillo, Washington Ramos Araya, Marta Castillo Castro, Simón Alquinta Sirvent y Miriam Rojas Cabello.

En su primera intervención el alcalde Vera agradeció a todos los asistentes y a los más de 5 mil vicuñenses que hicieron posible llegar al sillón alcaldicio de la comuna elquina. “En Vicuña se debe trabajar muy duro para lograr cumplir con los anhelos de tantos y tantos. Desde este viernes comenzamos a laborar duro y el martes ya tenemos nuestra primera cita en Santiago con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a donde asistiremos  en conjunto al Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General  Jorge Fernández. Le pediremos que nos ayude porque los temas de seguridad son importantes. Para mí es un sello fundamental que la gente vuelva a creer, que sepa que las calles son seguras”, sostuvo.

En cuanto a las acciones primordiales enfatizó que lo primero  es “ordenar la casa”, y a partir de eso observar un sin número de problemas que tiene la comunidad y tratar de resolverlos con honestidad. “Ese será el sello desde el primer día, sólo hablar con la verdad. He recorrido las localidades y he visto que Vicuña ya está  cambiando y va seguir cambiando durante estos cuatro años”, indicó.

Finalmente, el alcalde Vera enfatizó en la necesidad de trabajar todos unidos para sacar a Vicuña adelante, “ya que en esta comuna y en este país no sobra nadie, los problemas de los vicuñenses y de los chilenos no tienen color político. Tenemos proyectos importantes, el desarrollo de las localidades, de la cultura, del deporte, tenemos muchos sueños que cumplir y la gente lo sabrá valorar”, resaltó.

Los concejales junto al alcalde Rafael Vera juraron cumplir con los deberes que les compete a cada uno. Además acordaron, en la sesión constitutiva, sesionar tres miércoles al mes a las 15:30 horas.

En este sentido, uno de los concejales que continúa en el cuerpo colegiado es Mario Aros Carvajal, quien también agradeció el apoyo de la gente y la asistencia a esta ceremonia. “Hay muchas tareas que cumplir y necesidades que satisfacer, conseguimos una gran inversión para la comuna, ahora hay que concretar muchos proyectos más en beneficio de nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, uno de los concejales debutantes, Washington Ramos Araya, dijo sentirse orgulloso el estar jurando por trabajar en pos de la comunidad. “Si bien siempre he hecho un trabajo social, especialmente con el deporte, el compromiso y desafío ahora es mucho más grande. Tengo muchas ideas en mente, retomar la Escuela de Fútbol Municipal, trabajar en solucionar las principales demandas de mis colegas (profesores) y también luchar en las necesidades de la gente”, dijo.

Dentro de los asistentes a la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores; el consejero regional, Pablo Muñoz; el Secretario Nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco; el presidente regional de la Democracia Cristiana, Francisco Villalón, el Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena, Ricardo Cifuentes, además del representantes de la PDI, Carabineros, instituciones y organizaciones comunitarias de la comuna.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba