Deportes

Mujeres vicuñenses luchan con el sedentarismo a través de proyecto de aeróbica

Fueron seis talleres que se desarrollaron en  Vicuña con recursos del Fondeporte 2012 del IND.

Durante siete meses y tres días a la semana más de 80 mujeres de la comuna de Vicuña se reunieron en sus clubes para practicar gimnasia aeróbica, esto con el fin de evitar el sedentarismo y la obesidad, incentivando la calidad de vida y la alimentación sana.

El proyecto fue postulado por la Asociación de Aeróbica de Vicuña al Fondo Nacional del Deporte, Fondeporte, del Instituto Nacional del deporte, IND Región de Coquimbo. “Fueron alrededor de 5 millones de pesos que ganamos, con  lo cual desarrollamos seis talleres en la comuna, con dos de adultos mayores y cuatro de dueñas de casa, ellas participaron con mucho entusiasmo por eso queremos continuar el próximo año”, sostuvo Orieta Ahumada Veliz, coordinadora de los talleres.

En este sentido, para el 2013 la asociación volvió a postular el proyecto y en la actualidad están en la etapa de pre selección, por lo que esperan volver a repetir la experiencia y convocar a más participantes.

La ceremonia de cierre de talleres se llevó a cabo en el Gimnasio Techado de Vicuña, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo, autoridad que felicitó a cada una de ellas por el entusiasmo, la organización y las ganas de desarrollar una vida sana. “Estamos muy sorprendidos, lo que hemos visto hoy nos ha encantado, nos damos cuenta lo importante que es el deporte para todas las edades. El compromiso es respaldar este tipo de iniciativa, pero no sólo con la presencia, sino que con recursos, por eso las apoyaremos en los proyectos”, explicó.

La ceremonia culminó con una gran actividad de baile entretenido en la multicancha del gimnasio, que convocó a todas las mujeres y que también entusiasmó al público presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba