ActualidadDeportesPolítica

Anuncian mejora en infraestructura de campos deportivos en Vicuña

En la comuna de Vicuña se ha llevado a cabo un importante proyecto de mejora de infraestructura en los campos deportivos de cuatro clubes de fútbol. Esta iniciativa, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, tiene como objetivo principal brindar mayor dignidad y comodidad a los jugadores, hinchas y directivas de los clubes Unión Lourdes, Unión Andacam, Robert Kennedy y Barrabases.

Un anhelo cumplido para los deportistas

Durante mucho tiempo, los jugadores de estos clubes se veían en la necesidad de vestirse en sus autos o improvisar detrás de mallas artesanales antes de disputar sus partidos. Esta situación no solo resultaba incómoda, sino que también afectaba la imagen y la experiencia de los deportistas. Por esta razón, la habilitación de camarines y baños en las canchas de fútbol era un anhelo esperado por todos.

El proyecto de habilitación

La municipalidad de Vicuña ha financiado en su totalidad este proyecto de habilitación de camarines y baños en los campos deportivos de los clubes mencionados. Con una inversión de $118.679.999, se fabricaron doce módulos en total, ocho de los cuales serán utilizados como camarines y los cuatro restantes como baños y servicios higiénicos.

Cada club contará con dos módulos de camarines, equipados con duchas, lavamanos y butacas en su interior. Además, se habilitará un módulo de baño por cada club, que cumplirá con todas las condiciones necesarias para garantizar la comodidad e higiene de los deportistas.

Visita técnica y reacciones de los beneficiarios

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y el director de la Secretaría de Planificación Municipal, Claudio Telias, realizaron una visita técnica a los clubes Unión Lourdes y Robert Kennedy para reunirse con los integrantes de los equipos y conocer sus reacciones ante los espacios habilitados. Durante la visita, los beneficiarios expresaron su gratitud y satisfacción por la mejora en las instalaciones.

Luis Mura, presidente del Club Deportivo Unión Lourdes, destacó los avances logrados gracias al apoyo municipal. Anteriormente, el club no contaba con ninguna infraestructura propia y debía arrendar una cancha para poder jugar. Gracias a este proyecto, ahora disponen de camarines y siguen en busca de mejorar aún más, incluso con la postulación para obtener un estadio propio.

Manuel Mura, quien ha estado vinculado al Club Unión Lourdes como jugador e hincha durante toda su vida, recordó los esfuerzos previos para improvisar vestuarios detrás de mallas. Ahora, con los nuevos camarines, se sienten satisfechos y contentos, especialmente por el beneficio que esto representa para los niños que forman parte del equipo.

Francisco Cáceres, presidente del Club Robert Kennedy, agradeció la gestión municipal y el apoyo brindado a su institución. Durante muchos años, la falta de infraestructura adecuada había sido un problema para el club, tanto para los jugadores como para los visitantes. La implementación de los camarines brinda mayor dignidad y realce al fútbol en la comuna.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba