Actualidad

Dos mujeres fueron las ganadoras del auto y la moto sorteadas por Amigos del Padre Fidel

El sorteo se realizó al mediodía en la Plaza de Armas de Vicuña y contó con la presencia de una ministra de fe encomendada por el notario de Vicuña, Daniel Hurtado

Jeanette Valdivia de La Serena y Jocelyn Araos de Vicuña fueron las felices ganadoras del Suzuki Alto 0 Kilómetros y la moto Scooter respectivamente, sorteo que fue realizado este 25 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad elquina por parte de la Agrupación Amigos del Padre Fidel.

Ante la presencia de la ministra de fe Elizabeth Narbona representante del notario público de Vicuña Daniel Hurtado, se realizó este sorteo realizado con el objetivo de reunir fondos para concretar el proyecto Cerro de la Virgen, que como explica el presidente de la agrupación, Edward Araya, busca hermosear el entorno del conocido mirador y lugar de peregrinación religiosa.

“Estamos contentos porque terminamos una actividad con harto sacrificio, nos acompañó la comunidad de Vicuña (…) darle las gracias a todos y una feliz navidad y próspero año nuevo y que el próximo año sea tan bonito como este y logremos más objetivos con la agrupación” señaló Araya.

En cuanto al destino del dinero recaudado con la venta de las tarjetas, el presidente de los Amigos del Padre Fidel señaló que “el objetivo principal es la visión que teníamos con el padre Fidel que es la mantención del cerro, hermosearlo, también tenemos el proyecto de todo lo que es el vía crucis y estos fondos van directamente para plantar árboles, los carteles y también hacer unos juegos como los de la Avenida del Mar de la Serena” sostuvo.

En la ocasión niños y niñas tuvieron la oportunidad de acceder a juegos inflables y camas elásticas, además se entregaron regalos de Navidad y se hicieron concursos como la silla musical y el Gangnam Style.

Jocelyn Araos, ganadora de la moto de paseo se mostró sorprendida, dado que mientras realizaba sus compras navideñas accedió a una tarjeta en las afueras del punto de venta, Restaurant Halley de Vicuña. “Nunca jamás pensé que la iba a ganar, aún no lo puedo creer, estoy en el aire todavía, pero feliz, muy contenta” manifestó.

Cabe destacar que el padre Fidel Carmona Espinoza, inspirador de esta organización, fue sacerdote en las parroquias de Vicuña, Barraza, Tierras Blancas, Monte Patria, Carén y Rapel.

Desde 2010 la Agrupación Amigos del Padre Fidel ha realizado importantes obras sociales, entre ellas mejoras al hospital local, el pintado de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña en 2011, acompañamiento constante a personas en riesgo social y limpieza y riego del cerro de la virgen de manera constante, luego de la obtención del comodato del lugar por 50 años, otorgado por la Municipalidad de Vicuña.

La próxima actividad que realizará la agrupación está programada para la última semana de enero y corresponde al lanzamiento de un libro de la Sociedad de Artesanos de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba