ActualidadEducación

Entregan nuevas herramientas a estudiantes mediante convenio entre CIEA Valle del Elqui y GeoCap

El Centro de Educación Integral de Adultos «Valle de Elqui» de Vicuña ha establecido un acuerdo estratégico con el Instituto Educacional y Capacitación Laboral «GeoCap». Este convenio tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas y oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de esta institución educativa. La colaboración incluye la realización de cursos de capacitación, así como la otorgación de becas para la continuidad de los estudios.

Cursos de manejo y oportunidades de perfeccionamiento

Como parte de este convenio, se llevarán a cabo cursos de manejo de licencias clase B para aquellos estudiantes que finalicen su educación secundaria. Esta iniciativa tiene como propósito brindarles habilidades y conocimientos que les serán útiles en su futuro desarrollo personal y profesional. Además, a partir del año 2024, se ofrecerán cursos de perfeccionamiento en diversas áreas, lo que permitirá a los estudiantes ampliar sus capacidades y competencias.

Becas para el estudiante destacado

Uno de los beneficios más destacados de este convenio es la beca que se otorgará al estudiante destacado. Esta beca permitirá al estudiante continuar sus estudios en el Instituto Educacional y Capacitación Laboral «GeoCap» o en el Instituto Profesional Juan Bohon de La Serena. Esta oportunidad brinda a los estudiantes la posibilidad de seguir formándose y adquirir nuevas habilidades para su futuro laboral.

Un trabajo en conjunto para el desarrollo educativo

La firma de este convenio es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Centro de Educación Integral de Adultos «Valle de Elqui» y el Instituto Educacional y Capacitación Laboral «GeoCap». Según el director del CEIA Valle del Elqui, Maximiliano Quiroga, este acuerdo busca unificar fuerzas para ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades de formación. Esta colaboración refuerza la relación entre ambas instituciones y demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de los estudiantes.

La importancia de la alianza entre instituciones educativas

El director del Instituto Educacional y Capacitación Laboral «GeoCap», Javier Cortés, resalta la importancia de esta alianza con el centro de estudios de Vicuña. Según Cortés, esta colaboración no solo tiene como objetivo que los estudiantes finalicen su educación básica o media, sino también preocuparse por su futuro y brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional.

La visión de los profesionales involucrados

Danilo Sepúlveda, instructor de CCM Capacitación, quien ha trabajado en estrecha colaboración con el centro de educación Valle del Elqui durante los últimos 7 años, destaca la importancia de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan salir adelante. Estas herramientas van más allá de la educación básica y media, y buscan fortalecer sus habilidades y competencias para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba