Actualidad

Incentivan el revalorizar la educación pública en la comuna de Vicuña

Se ha entregado el mensaje destacando la gran labor educativa que se lleva a cabo en los establecimientos educacionales.

Diciembre es un mes de muchas definiciones en diversos ámbitos, especialmente en el educacional. El compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se suman la rendición de la PSU, las matriculas y las licenciaturas de enseñanza básica y media.

En estas últimas actividades ha participado el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien junto con desearles lo mejor para el futuro a los estudiantes que han recibido sus licencias, ha aprovechado la oportunidad de entregar un mensaje a los padres y apoderados, el que refleja la necesidad de revalorizar la educación pública, la cual, pese a los múltiples problemas económicos, ha sabido mantenerse a un nivel educacional satisfactorio.

En este sentido, el jefe edilicio, quien estuvo presente en la última semana en las licenciaturas de las escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo; Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcagaya de Vicuña; y en la Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, ha querido enfatizar el posicionamiento de la educación municipal. “Los indicadores nos señalan que se está mejorando, podemos ver que la brecha que existía se está disminuyendo. Por lo mismo, le hemos pedido que confían en nosotros, que crean en los nuevos directores que han ganado los concursos de alta dirección publica y a partir de eso vamos a tener los mejores profesionales preocupados de la educación municipalizada, dirigida a los que no tienen mayores recursos”, sostuvo.

Pero el mensaje no sólo se ha realizado en las licenciaturas, sino que el edil Vera también se reunió con los directores de los 20 establecimientos educaciones de la comuna de Vicuña, con el fin de trabajar en la “misma sintonía” en el año 2013 y seguir sumando logros para la educación pública. “Ellos han entendido el mensaje, que Vicuña está cambiando y los directores son parte importante de eso. Hay mucho por hacer y tenemos las capacidades. El promedio Simce de los cuartos básicos de los colegios particulares subvencionados en Vicuña es de 259 puntos, los municipalizados tenemos 256, son sólo tres puntos, eso demuestra que la diferencia es mínima”, dijo el alcalde.

Este año se llamó a concurso de directores en 5 establecimientos y los ganadores fueron Luz Yáñez Galleguillos en la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna; en la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, Misael Martínez Fernández; en la Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Ruperto Pizarro Leyton; en la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, Gloria Rojas Álvarez; y en el colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña, Luís Collao Vega.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba