Cultura

Artesanos elquinos inician su temporada estival con el propósito de rescatar cultura local

La feria ubicada en la plaza tiene como reglamento vender sólo elementos construidos en la zona y por artesanos del valle de Elqui.

Desde los primeros días enero de este 2013 se encuentra disponible la tradicional feria de la agrupación Artesanos y Productores del Valle de Elqui, la que se ubica en la plaza de armas de Vicuña, específicamente en la calle Chacabuco.

La particularidad de esta feria es que allí sólo se venden productos que son  realizados por los mismos artesanos de la asociación, evitando así el efecto que se produce en otras ferias similares a lo largo y ancho del país.

Son más de 30 módulos para 43 artesanos y productores, según especificó el presidente de la agrupación, Omar Fuentes, quien  agregó que estarán hasta la última semana de febrero ofreciendo el servicio. “Para nosotros es muy importante en el ámbito de ingresos esta época, es prácticamente la mitad de lo que se obtiene en el año. Esto es una pasión, queremos seguir siendo un atractivo turístico en la zona y en eso hemos hincado el diente en el último tiempo y los resultados están a la vista, una feria muy ordenada”, resaltó.

En la misma feria se hizo un lanzamiento oficial e inauguración, en la que participó el alcalde Rafael Vera y los concejales Yerman Castillo y Washington Ramos. En la ceremonia la máxima autoridad comunal felicitó a los artesanos por el buen nivel que mantienen la feria y también por lo que significan para Vicuña y el valle de Elqui. “Aquí uno puede encontrar artesanía de verdad, cosas que son producidas por manos de esta tierra, es un gran aporte para nuestra comuna. Ellos serán socios de nosotros siempre, porque entregan innovación y mucha calidad”, dijo la autoridad.

El jefe edilicio anticipó que durante el año se trabajará junto a ellos ideas de proyectos para seguir en la senda del mejoramiento, especialmente en modelos de negocios a través de recursos de CORFO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba