Cultura

Este miércoles comienzan ciclos de charlas y encuentros con intelectuales

Se realizarán en el Café Centenario de La Serena y el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde los asistentes podrán interactuar con los expositores. Todo ello en el marco del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013.

Como parte del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013, este miércoles 9 de enero se inicia un ciclo de charlas y encuentros con artistas e intelectuales de nivel nacional, abiertas a todo público, a realizarse hasta el sábado 12 en el Café Centenario de La Serena, ubicado en Cordovez con Los Carrera,  y el Centro Cultural Palace de Coquimbo, en el Barrio Inglés. Una oportunidad extraordinaria para el intercambio de conocimientos y experiencias, en pro de fortalecer el desarrollo de las diversas disciplinas artísticas en la región.

La primera charla se efectuará este miércoles a las 20:00 horas, en el Café Centenario. Será protagonizada por Claudia González, licenciada en Bellas Artes con mención en Gráfica, quien abordará la temática de los “Nuevos medios”.

En el mismo local del centro serenense se efectuará, el jueves 10, un diálogo pintor Samy Benmayor,uno de los artistas más destacados de su especialidad en Chile. En tanto, el sábado 12 será el turno de Marco Antonio de la Parra, reconocido dramaturgo de fama internacional.

El programa se completa con la presentación deIgnacio Agüero, director y productor de documentales producidos en forma independiente, quien estrenará el documental “El otro día” y dialogará con los asistentes. Este encuentro se efectuará el viernes 11 a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, destacó la importancia de estos encuentros.“Invitamos a todos los habitantes de nuestra región y a los turistas que llegan en esta época a que sean partícipes de una instancia para aprender, conocer a grandes artistas y disfrutar de los grandes exponentes de las artes de nuestro país”, dijo la autoridad.

El Festival ARC 2013 se realizará hasta el 19 de enero, ofreciendo diversas actividades culturales en las 15 comunas de la región. Para más detalles de las charlas y encuentros visita la página oficial del evento http://www.festivalarc.cl.

 

Programación Miércoles 09 de enero

 

Taller de Teatro

Elías Cohen.

10:00 a 14:00 hrs.

Centro Cultural Palace,

Coquimbo.

 

Talleres MIM

“Ciencia Asombrosa”

10:00 hrs.

Casa Mistral,calle Gabriela Mistral sector Compañía Baja, La Serena.

 

Charla–encuentro:

Nuevos medios

Claudia González.20:00 hrs.

Café Centenario, La Serena.

 

 

Cine Sudaka

Teatro Centenario,

La Serena.

 

-12:00 hrs. “Efectos especiales”

– 15:00 hrs. “Excursiones”

– 18:00 hrs. Cortos del Pacífico

– 21:00 horas. “Música campesina”.

 

Cine Móvil

Samo Alto

21:00 hrs.

Película infantil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba