Cultura

Carnaval Elquino comienza su fiesta con la convocatoria a las candidatas a reina 2013

Este año el premio será un viaje a Brasil, incluido un acompañante, además de los gastos pagados y mil dólares. 

En la página web www.munivicuna.cl, en la Oficina de Turismo y en la Biblioteca Municipal se encuentran disponibles las bases para que se inscriban las candidatas a reina del Carnaval Elquino 2013 “Una Nueva Tradición”, actividad con la cual ya se comenzó a vivir esta fiesta familiar veraniega en nuestro valle de Elqui.

Para este año se tiene contemplado premios para todas las finalistas, siendo el mayor de estos un viaje a Brasil, lo que incluye un paquete completo, es decir dos pasajes, estadía en hotel, traslados y mil dólares para sus gastos.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo,  hizo extensiva la invitación a todas las jóvenes de la zona que quieran participar. Para esto sólo deben cumplir algunos requisitos como tener entre 17 y 27 años, acreditar  residencia en la comuna de al menos un año a la fecha de inscripción y no haber clasificado entre las finalistas del concurso años anteriores.

“El Carnaval Elquino es una fiesta tradicional de nuestra comuna, memorable e histórica. Pretendemos pasarla muy bien porque hay grandes sorpresas que las daremos a conocer en su minuto. A partir de esto invitamos a todas las bellas mujeres elquinas, porque junto con tener el honor de ser la mujer más bella este 2013 ganarán dos pasajes a Brasil, con los gastos pagados y mil dólares para ella”, especificó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 21 de enero tanto en la Biblioteca Municipal, ubicada al interior de la Casa dela Culturacomo enla Oficinade Turismo del municipio, ubicada en la Torre Bauer, entre las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Luego del cierre de este proceso las candidatas inscritas comenzarán a trabajar con una profesora que las guiará con respecto a las presentaciones y el calendario de actividades. La profesional será Carmen Villegas Valenzuela, directora de la Biblioteca.

Las candidatas, independiente del número de ellas, estarán presentes en el lanzamiento oficial y conferencia de prensa que se tiene contemplada para el martes 29 de enero, así también en la primera presentación en el escenario de plaza de armas el viernes 01 de febrero, oportunidad en la cual se escogerán las seis finalistas.

De esta forma, se comienza a vivir una nueva versión del Carnaval Elquino, el que este 2013 tiene el eslogan “Una Nueva Tradición”. En esta línea el edil resaltó que “será una gran fiesta, con mucha diversión, pero también con cultura, pues combinando ambas cosas los pueblos crecen y las comunidades se desarrollan”.

Si bien el lanzamiento oficial será el 29 de enero, el carnaval esta semana comenzará con algunas actividades, entre ellas la “Fiesta del Cine” este viernes 11 de enero con la presentación de la película “Stefan v/s Kramer” en la plaza de armas; así también el lanzamiento de la temporada estival de turismo el 15 de enero; un evento masivo de concursos y premios con la empresa “PF” el jueves 17; el II Encuentro Nacional de Folclore el viernes 18 y sábado 19; y la “Fiesta de los Años Dorados” el viernes 25.

Para febrero está agendado el show de presentación de las candidatas el viernes 01; el domingo 03 la “Alameda de los Niños”; el jueves 07 la “Fiesta de la Juventud”; el sábado 09 el tradicional “Concert Valle”; el domingo 10 la “Mateada Mistraliana”; el jueves 14 de febrero la “Fiesta de los Enamorados”; el viernes 15 y sábado 16 el Festival de la Canción de Peralillo.

El domingo 17 de febrero se tiene programada la “Fiesta de la Uva y el Pisco”; el show de coronación será el jueves 21 de febrero; el 22 se realizarán todos los actos protocolares del aniversario 192 de Vicuña. Finalmente el sábado 23 y domingo 24 se realizarán los bailables populares y el tradicional Corso de Flores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba