Cultura

Candidatas a reina del Carnaval Elquino serán presentadas el 29 de enero en el complejo Capel

En la oportunidad se lanzará de forma oficial la fiesta veraniega de Vicuña, la cual ya ha tenido algunas fechas en el mes de enero.

En la conferencia de prensa, agendada para el martes 29 de enero a las 12:00 horas en el complejo turístico Capel, se presentarán oficialmente las candidatas a reina del Carnaval Elquino 2013 “Una nueva Tradición”. Evento veraniego organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, por motivo de la celebración del aniversario número 192 de la ciudad.

Las bases para las candidatas están disponibles en la página web www.munivicuna.cl, en la Oficina de Turismo y en la Biblioteca Municipal. Entre las novedades está que no existen restricciones para ser parte de esta actividad, es decir sólo deben tener entre 17 y 27 años, acreditar  residencia en la comuna de al menos un año a la fecha de inscripción y no haber clasificado entre las finalistas del concurso años anteriores. Incluso se eliminó el requisito de la estatura, por petición de muchas jóvenes elquinas, lo que se suma a que pueden ser madres, a diferencia del año pasado.

Para este año se tiene contemplado premios para todas las finalistas, siendo el mayor de estos un viaje a Brasil, lo que incluye un paquete completo, es decir dos pasajes, estadía en hotel, traslados y mil dólares para sus gastos.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo,  hizo extensiva la invitación a todas las jóvenes de la zona que quieran participar. “Invitamos a todas las bellas mujeres elquinas, porque junto con tener el honor de ser la mujer más bella este 2013 ganarán un excelente premio y pasarán un verano inolvidable, con muchas experiencias y conociendo mucha gente. Ojala que cada pueblo tenga su representante, sabemos de algunos que ya la tienen”, sostuvo el edil.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de enero a las 16:30 horas tanto en la Biblioteca Municipal, ubicada al interior de la Casa dela Culturacomo enla Oficinade Turismo del municipio, ubicada en la Torre Bauer.

Luego del cierre de este proceso las candidatas inscritas comenzarán a trabajar con una profesora que las guiará con respecto a las presentaciones y el calendario de actividades. La profesional es Carmen Villegas Valenzuela, directora de la Biblioteca.

La actual reina del Carnaval Elquino es Camila Toro Vega, quien durante el año 2012 participó en diversas actividades organizadas por la casa edilicia. Camila, que este año comenzará la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago,  incentivó a todas las jóvenes de la zona a que se animen a vivir esta experiencia, considerándola inolvidable para su vida. “Es un orgullo ser la reina de esta fiesta, me encantó, lo he pasado súper bien, la experiencia me enriqueció mucho como persona. Ahora participaré como jurado hasta que se corone la próxima reina”.

 Las candidatas, independiente del número de ellas, estarán presentes en el lanzamiento oficial y conferencia de prensa, así también en la primera presentación en el escenario de plaza de armas el viernes 01 de febrero, oportunidad en la cual junto con escoger las seis finalistas, se presentará la agrupación nacional “Narea y Tapia: Los Prisioneros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba