Cultura

Carnaval elquino continúa con encuentro folclórico con agrupaciones de todo el país

La actividad está inmersa en la programación del Carnaval Elquino 2013 “Una Nueva Tradición”.

Entre este viernes 18 y sábado 19 de enero se realizará en el escenario de plaza de armas de Vicuña el “II Encuentro Nacional de Folclore”, evento inserto en las actividades del Carnaval Elquino 2013 y que es organizado por la agrupación Terral y la municipalidad local.

La actividad está fijada para las 22:00 horas y en ella participarán las agrupaciones Proyección Folklórica Tabake de Valparaíso; Nahihue de Chillán; Ariki Rapa Nui de Santiago; y el grupo Elki profesores de Vicuña.

Así lo dio a conocer el director de Terral, Hernán Farías Berrios, quien invitó a toda la comunidad del valle para que se haga parte de este evento. “Se presentarán distintos cuadros, se incluirá folclore de todo el país. Es un evento gratuito, así que esperamos que la gente nos acompañe”, indicó el profesor.

Las agrupaciones deleitarán al público con repertorios nacionales como el Norte Grande, Patagonia, Danzas del Ñuble, Isla de Pascua, entre otras.

El edil de Vicuña, Rafael Vera Castillo, enfatizó en la diversidad de eventos que tiene este carnaval, pues habrán actividades para todos los gustos, resaltando esta presentación de nivel nacional. “Se va a instalar lo mejor de lo nuestro, queremos llenar la plaza de gente que disfrute de esta actividad, es gratuita y es organizada por un gran agrupación como es Terral junto a la municipalidad”, explicó.

Luego de esta actividad el carnaval continúa con la Noche de los Años Dorados el próximo viernes 25 de enero, oportunidad que habrán muchas sorpresas para el público asistente.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba