Actualidad

Formalizan a sujeto por violación reiterada a dos menores de edad

La investigación quedó fijada en 60 días a contar de la fecha. El individuo es de la localidad de El Tambo

El Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de violación reiterada, en la cual figuran como víctimas dos menores de edad, en la localidad de El Tambo, quienes son hijas de la conviviente del imputado.

La fiscalía indaga la presunta participación del hombre identificado con las iniciales P.C.C en los hechos que se investigan, para lo cual se dio un plazo de 60 días.

El fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez, quien ha desarrollado diligencias con el personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Brigada de Delitos Sexuales para esclarecer los hechos, dijo que la detención del imputado fue declarada legal.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía y la PDI, las menores habrían sufrido los delitos entre los años 2010 y 2012.
“La verdad es que la investigación concluyó en tiempo record, y tenemos informes periciales ginecológicos, las entrevistas, las declaraciones de testigos y del propio imputado, donde se establece una relación muy estrecha en cuanto a las declaraciones. Además hay un reconocimiento de los hechos y la autoría”, dijo el fiscal Gálvez.

El imputado quedó en prisión preventiva y la medida cautelar fue decidida en atención al peligro para la seguridad de las víctimas (de 8 y 11 años), ya que vivían en el mismo domicilio del sujeto, así como el peligro para la seguridad de la sociedad en atención a que los delitos formalizados tienen pena de crimen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba