Actualidad

Cierran Paso Internacional Agua Negra por frente de mal tiempo

Se espera que para hoy disminuyan las precipitaciones en el lugar y junto con ello la habilitación de la ruta.

Debido al persistente mal tiempo que afecta a gran parte de la zona cordillerana, es que el paso fronterizo Agua Negra, que une a la Región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan se encuentra cerrado.

Según el gobernador provincial de Elqui, Juan Francisco García, desde el sábado que se hace sentir el mal tiempo en el lugar, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para permitir la seguridad en el sector.

“Desde ayer (sábado) hemos estado con precipitaciones de agua y nieve, eso ha permitido el mal funcionamiento del paso fronterizo desde el lado chileno hacia Argentina y viceversa, pues tomamos todas las medidas para evitar accidentes”, dijo García.
La autoridad provincial, además, señaló que el mal tiempo es demasiado intenso como para mantener el paso fronterizo habilitado. “El temporal en la cordillera ha sido bastante fuerte y es por eso que se ha tomado la decisión de mantener cerrado y se espera que para el lunes (hoy) o martes podamos restablecer el paso de vehículos en el sector”.

Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro, ha estado permanentemente en alerta ante el temporal que afecta a la zona. “No hemos tenido registro de turistas que permanezcan en el sector y por prevención es que hemos mantenido el paso cerrado”, declaró Carlos Brito, jefe (S) de tenencia.

Para hoy se espera que las precipitaciones disminuyan, y así evaluar la posible reapertura del paso fronterizo, siendo el lado argentino el que presenta mayores complicaciones, por la nieve acumulada en el lugar.
“Debemos esperar el reporte de Gendarmería argentina para coordinar la apertura del paso, pues según la información que tenemos nosotros la cantidad de nieve caída ha sido mayor, lo que dificulta la pronta reapertura del paso fronterizo”, dijo Brito.

Durante el verano, el paso Agua Negra es el principal acceso al país de los turistas trasandinos que llegan desde San Juan a la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba