Actualidad

Luego de dos semanas de búsqueda no existen pistas del argentino extraviado

Se ha aumentado el despliegue de rescatistas, venidos de Copiapó y Santiago. En Córdoba continúan las marchas para solicitar apoyo.

Este domingo 20 de enero se cumplieron dos semanas desde la desaparición del turista argentino Marco Roldán y los resultados han sido infructuosos. Pero la búsqueda no ha disminuido, incluso se han unido más rescatistas venidos de las regiones de Atacama y Metropolitana.

Según informó el comandante de Carabineros, Julio Gordon, “se han hecho todos los esfuerzos, pero, lamentablemente, no hemos podido encontrarlo”, aseguró.

El comandante indicó que al operativo de búsqueda se han sumado dos grupos más de rescatistas provenientes de Copiapó y Santiago, con los cuales se pretende ubicar al malogrado turista.

En tanto, en Córdoba, a través de marchas y velatones la población ha tratado de manifestar su apoyo a la familia de Roldán y solicitar que el gobierno chileno intensifique aún más la búsqueda.

Recordemos que este trágico episodio, y el calvario para la familia y amigos de Marco Luis Roldán (29), comenzó el domingo 5 de enero, cuando el turista, que se encontraba de vacaciones en la región, decidió subir al cerro Cancana de Cochiguaz a sacar algunas fotografías junto a su compatriota Mario Olivera y del ciudadano francés Fréderic Deltour.

Desde ese día nunca más regresó y si lo hicieron sus dos amigos, por lo que se inició la búsqueda en la que ha participado Carabineros, Onemi, Bomberos y el Ejército, además de rescatistas lugareños y andinistas.  “La labor ha sido intensa y prolija, por lo que resulta extraño que no se haya encontrado nada”, señaló el subcomisario de Vicuña, Osvaldo Villarroel, hace algunos días. Y es que la desaparición se ha convertido en un verdadero puzzle policial.

Según han indicado expertos, sería poco probable que Roldán se hallara con vida, sin embargo, no se han encontrado evidencias de que el hombre haya fallecido. Incluso, se especuló sobre la posible participación del ciudadano francés Fréderic Deltour, quien abandonó el país dos días después de la desaparición de Roldán, pero tampoco existen pruebas para inculparlo.

En el lugar se encuentran familiares y amigos a la espera que hayan novedades de Marco Roldán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba