Actualidad

Analizan junto directivos de los APR de la comuna la alta demanda que se generará con el Eclipse de Sol

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Una de las principales preocupaciones que surgen con respecto al fenómeno climático del 02 de julio de 2019, es el abastecimiento de las diferentes áreas, ya sea alimentos, cajeros automáticos, movilización, combustible y por su puesto el agua potable.

Por lo mismo, se hizo una reunión con los directivos de los APR (Agua Potable Rural) de la comuna, en la que participó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director de Obras Municipales, Juan Pinto, para desde ya comenzar a prepararse para el Eclipse Total de Sol, porque será prácticamente una semana de alta demanda, especialmente en los horarios puntas.

Así lo graficó la primera autoridad comunal de Vicuña, para quien es de suma importancia ir preparándose en las diversas áreas. “Lo que entregamos hoy se tiene que multiplicar por 3 o 4 esa semana y eso es un gran trabajo que hay que hacer. Por lo mismo los APR deben tomar los resguardos necesarios para que puedan enfrentar esto de buena forma”, dijo.

Uno de los APR participantes fue el de Varillar, representado por su presidente Manuel Rivera Anais, quien agradeció esta instancia de dialogo. “Esto es muy bueno, porque se necesitan algunas orientaciones al respecto, nunca hemos vivido esto, por lo mismo se agradece esta oportunidad”, opinó.

Paralelamente se organizó una escuela de capacitación orientada a los dirigentes sociales de la comuna, también con el tema del Eclipse Total de Sol como tema central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba