ActualidadCultura

Grupo Alegría y Los Charros del Valle de Elqui encendieron la Noche Tropical en el Festival Elquino 2024

El Carnaval Elquino 2024 continúa deleitando a los asistentes con una variada programación llena de música y alegría. En una noche tropical llena de ritmo, el reconocido grupo cumbiero «Alegría» y la talentosa banda local «Los Charros del Valle de Elqui» cautivaron al público con sus presentaciones en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Talentosos Representantes Locales

La noche comenzó con la vibrante y contagiosa música de «Los Charros del Valle de Elqui». Originarios de Vicuña, esta banda local abrió los fuegos del Carnaval Elquino 2024 con su talento y repertorio. Sobre el escenario, mostraron su dedicación y pasión por la música, ganándose el cariño y aplauso del público presente.

El vocalista de Los Charros, César Cortés, expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en este evento tan importante para la comunidad: «Estamos contentos y agradecidos. Fue bueno el resultado y esperamos que les haya gustado nuestro trabajo. Para nosotros, el apoyo y el cariño de la gente son muy importantes. Muchas gracias por apoyar a Los Charros. También queremos agradecer al alcalde y a los concejales por invitarnos».

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Los Charros del Valle de Elqui, puedes encontrarlos en plataformas como Spotify, Instagram, YouTube y Facebook bajo el nombre «Los Charros del Valle de Elqui». Además, se encuentran preparando una nueva producción musical que promete seguir conquistando corazones con su música.

Grupo Alegría: Leyendas de la Cumbia Tropical

Desde Punitaqui, la tierra de los molinos, llegó el grupo cumbiero «Alegría» para encender la noche tropical del Carnaval Elquino 2024. Esta mítica agrupación, que inició su carrera en 1995, ha conquistado innumerables escenarios y se ha convertido en un referente de la música tropical en la comuna de Vicuña.

Los integrantes fundacionales de Alegría expresaron su gratitud hacia el público y la recepción que han tenido en Vicuña a lo largo de los años: «Vicuña nos ha entregado mucho desde nuestros inicios y estamos contentos de estar aquí. El marco de público ha sido muy bueno. Entregamos todo en el escenario, preparamos un espectáculo lleno de baile y alegría».

Durante su presentación, Alegría hizo bailar y corear a los asistentes al ritmo de clásicos como «Mujeres y Cerveza», «Súper ladrón» y «El Teléfono». Su música, llena de energía y sabor tropical, creó una atmósfera festiva que contagiaba a todos los presentes.

La Opinión del Público

La fanaticada y los asistentes al show no dudaron en expresar su entusiasmo y satisfacción con la noche tropical del Carnaval Elquino 2024. Susana, vecina de Vicuña, comentó: «Estupendo, hace rato los queríamos ver y qué mejor lugar que aquí en Vicuña. Esto atrae mucha gente, es una entretención. Que sigan así».

Mónica, una asistente que llegó desde Antofagasta, destacó la calidad del espectáculo: «Soy de Antofagasta, aunque nací en Vicuña, y me gustó mucho el show. Fue bonito y entretenido para adultos mayores, jóvenes, ¡todos!».

Jennifer, otra seguidora fiel de Alegría que viajó desde Antofagasta, expresó su emoción por presenciar la presentación del grupo: «Siempre sigo a los chiquillos, soy una fiel seguidora de Alegría. De hecho, estaba en La Serena y me enteré de que venían aquí».

La Importancia del Carnaval Elquino 2024 para la Comunidad

El Alcalde Rafael Vera Castillo resaltó la entrega y compromiso de Grupo Alegría con la comuna de Vicuña, destacando la relevancia de este tradicional evento para las personas, especialmente los vecinos de la comuna. El grupo ha estado recorriendo localidades y compartiendo su música con la gente durante casi 30 años, convirtiéndose en parte de la historia musical de Vicuña.

El alcalde destacó la importancia de generar espacios de entretención y actividades para la comunidad: «Sabemos que muchos adultos y jóvenes quieren ganar un poquito más y trabajan en estas fechas. Las vacaciones que pueden tener son las que les entrega el municipio, haciendo espectáculos y actividades. Tenemos un compromiso con nuestra gente, y por eso traemos a los más talentosos e importantes, porque están en el imaginario colectivo de nuestra gente».

Próximos Shows y Espectáculos del Carnaval Elquino 2024

El Carnaval Elquino 2024 sigue sorprendiendo con una programación diversa y emocionante. El jueves 01 de febrero se vivirá la «noche anglo» junto a los dobles de Frank Sinatra, Barry White y Michael Jackson, prometiendo un viaje en el tiempo a través de la música.

El sábado 3 de febrero, se desarrollará la noche folclórica junto a la agrupación «Entremares», donde los asistentes podrán disfrutar de la música tradicional chilena. Y el domingo 4 de febrero, el cantante urbano Drefquila subirá al escenario en el «día de la juventud», brindando un espectáculo lleno de energía y ritmo.

No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en el Carnaval Elquino 2024, donde la música, la alegría y la diversión están garantizadas. ¡Te esperamos!

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba