Deportes

“Barrabases” se corona campeón de torneo de futbol playa femenino en Coquimbo

El evento se realizó con recursos provenientes del Fondo del Deporte y el respaldo del municipio porteño.

Con el triunfo del equipo vicuñense Barrabases, concluyó el campeonato Regional de Futbol Playa Femenino 2013, desarrollado en Coquimbo, el que fue organizado por el Club Deportivo Peñuelas Femenino con el apoyo del Gobierno Regional, a través de recursos provenientes del

Fondo del Deporte y el respaldo del municipio porteño.

El cierre del certamen contó con la presencia del alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega y el consejero regional José Montoya. Ambas autoridades felicitaron al equipo ganador y entregaron reconocimientos a sus integrantes, así también a las jugadoras destacadas del resto de los equipos participantes. En la jornada resultó campeón “Barrabases2 de Vicuña, por un tanto contra “Peñuelas Kamanga”, que resultó vice campeón. Tercer lugar lo obtuvo “Piratas de Coquimbo”, y cuarto puesto, “Santa Inés”. Eliminado quedó en primera fase “Cóndor de Huallillinga” de Ovalle.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega manifestó que “queremos fortalecer nuestras playas y que mejor que a través del deporte, con futbol femenino, en este evento financiado por el Gobierno Regional. Como municipio queremos manifestar nuestro respaldo a esta iniciativa, nos hemos comprometido con las jugadoras que vamos a continuar con este campeonato, que vamos a poner el empeño para que el próximo año sea mejor, que bonito seria que vinieran ciudades y poblados del resto de la región a participar este evento en Coquimbo”

Por su parte el consejero regional José Montoya indicó que “el Consejo Regional para el 2013 en el marco del Fondo del 2%  del Deporte, va a asignar cerca de  mil millones de pesos para  fondos concursables de clubes deportivos, para que puedan desarrollar actividades como esta, nos alegra llegar a cada uno de los sectores para financiar iniciativas de estas características”. Alberto Velásquez, organizador del evento agregó que “llevamos seis años desarrollando esta actividad, han pasado varias generaciones, tuvimos la iniciativa de realizar futbol playa, cada día es mas competitivo, muchas veces la juventud pide espacios, este es uno de ellos, es una instancia única en Chile, donde compiten equipos de la región, a  futuro queremos realizarlo a nivel nacional”.

Solange Herrera capitana de “Barrabases”, destacó que el triunfo “fue un logro que costó mucho, se luchó, jugó y ganó, no pensamos ganar a “Kamanga”, uno de los mejores equipos” expresó y agregó que “es la primera vez que nos invitan como “Barrabases” a este campeonato, es una instancia muy buena para el deporte”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba