Cultura

Carnaval Elquino continúa con actuación de Shamanes Crew en la “Fiesta de la Juventud”

Además se hizo el llamado para que los amantes del corso participen en esta tradicional actividad de cierre de carnaval.

Este jueves a partir de las 17:00 horas se vivirá la Fiesta de la Juventud, actividad que forma parte del calendario de eventos del Carnaval Elquino. Durante la jornada, que tendrá lugar en la plaza de armas de Vicuña, se presentarán cuatro Dj´s regionales y la banda nacional Shamanes Crew, todos acompañados de las seis candidatas a reina de esta fiesta veraniega.

Así lo dio a conocer el Encargado de Eventos de la municipalidad, Cristián Torres González, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, especificando que en esta oportunidad habrán team de bailarinas, animadores, toboganes acuáticos y maquinas de espuma para capear el calor. “Es una actividad más de nuestro carnaval, hacemos la invitación a todos, es gratuito y habrá mucha diversión”, sostuvo.

Por su

parte, en la Dirección de Obras de la municipalidad están disponibles las bases para el Concurso de Carros Alegóricos, Comparsas y Disfraces Individuales del Corso de Flores del Carnaval Elquino 2013.

En este concurso, podrán participar todas las personas naturales o jurídicas de la comuna de Vicuña. La actividad se realizará el domingo 24 de febrero entre las 18:30 y las 21:30 horas por las calles céntricas de la ciudad.

La invitación la hizo extensiva el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien resaltó la importancia de esta actividad que cierra todos los años el carnaval. “Estas tradiciones son parte de nuestro  historial, de nuestra memoria colectiva. El corso forma parte de la historia de Vicuña, por lo mismo invitamos a los vecinos a que hagan sus carros y participen hay buenos premios”, incentivó. Los premios para este año son: en carros alegóricos 350 mil pesos al primer lugar; 250 mil pesos al segundo lugar; y 200 mil pesos al tercer lugar.

En las comparsas el primer lugar ganará 150 mil pesos; el segundo 100 mil pesos; y el tercero 80 mil pesos.

Finalmente en el disfraz individual el primer premio es de 100 mil pesos; el segundo 60 mil pesos; y el tercero 40 mil pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba