Cultura

Adultos mayores dan a vida a una nueva versión veraniega de la Mateada Mistraliana

En la oportunidad se reunieron para tomar mate y hacer en la parrilla las exquisitas churrascas con queso de cabra asado.

Todos los grupos etáreos de la comuna de Vicuña han tenido su espacio en este Carnaval Elquino 2013. Es así como los adultos mayores llenaron la plaza de armas en una de las actividades

orientada hacia ellos, como lo fue la tradicional Mateada Mistraliana, la cual, pese al calor, convocó a cientos de asistentes.

En la oportunidad se reunieron para tomar mate y hacer en la parrilla las exquisitas churrascas con queso de cabra asado. Así también, los miembros de los clubes realizaron un espectáculo en el escenario con bailes y poesía.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, Hernán Díaz, agradeció el apoyo de la municipalidad y el alcalde Rafael Vera, pues pudieron disfrutar de toda una jornada de recreación.

En tanto, Adela Ortíz de 93 años, estuvo compartiendo durante toda la tarde junto a los otros adultos mayores. “Estoy feliz de estar aquí, me gusta el mate desde hace poco. Hay que saber muy bien cómo prepararlo”, explicó.

Además de viagra super active generic los adultos mayores,  quienes también disfrutaron de esta actividad fueron los turistas. Es así como Claudio Contreras de Iquique, participó de la mateada, destacando lo importante de mantener vivas las tradiciones. “Pese al calor, es bonito disfrutar del mate y las churrascas, es un imperdible del valle de Elqui”, dijo.

El alcalde Rafael Vera  compartió con los adultos mayores, disfrutando de los espectáculos, además de las exquisiteces que ellos tenían para ofrecer. “Buscaremos patentar la churrasca, es un alimento que se come en muchos lados del país, pero en nuestro valle tiene mayor significación, por lo que haremos algo para que tenga un sitial especial”, resaltó.

Esta actividad se realiza también en la localidad de El Tambo en el mes de septiembre y tiene como finalidad seguir la tradición de Gabriela Mistral, quien  en vida manifestó que tomar mate y comer churrascas era una costumbre  del valle de Elqui que ella habitualmente realizaba.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba